Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

UD Las Palmas

Sergio Ruiz: "El 1 de enero de 2022 tengo que estar en Charlote"

"Veremos qué pasa en el futuro porque en eso entran en juego Las Palmas y el Charlote, que es mi equipo", asegura el cántabro

SERGIO RUIZ

SERGIO RUIZ / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El cántabro Sergio Ruiz llegó el pasado verano casi de puntillas puesto que su cartel no era precisamente para enamorar al haber bajado a la Segunda División B con el Racing de Santander, pero con el paso de los partidos demostró lo acertado de su cesión por parte del equipo norteamericano del Charlotte FC, que pagó más de dos millones de euros por hacerse con sus servicios.

"He cambiado mucho con respecto pasado, puesto que la temporada pasada fue muy difícil ya que no acabábamos de arrancar. Este año, al contrario, todo es muy bueno, el ambiente es sano y el estilo propició que todos creciéramos y mejoráramos por o que el equipo ha ido a más, algo que se ha visto en el campo. A nivel personal ha sido una temporada buena, aunque vine sin hacer pretemporada, pero desde el primer momento conté con la confianza del cuerpo técnico", detalló un medio por el que la UD Las Palmas se reserva una opción de compra.

Cuestionado por su futuro, fue claro: "Tengo contrato aquí hasta diciembre y luego pertenezco a otro club; es la realidad. El 1 de enero de 2022 tengo que estar en Charlote para empezar la competición., ya que no hay nada nuevo sobre mi futuro. Estoy centrado en mi participación aquí hasta diciembre, pero quiero disfrutar y seguir jugando aquí. Veremos qué pasa en el futuro porque en eso entran en juego Las Palmas y el Charlote, que es mi equipo. Estoy muy feliz y cómodo en Las Palmas puesto que me adapté muy bien y estilo de juego del equipo me beneficia, pero eso son cosa de los clubes y no tengo noticias de ningún interés por parte de otros equipos. Estoy tranquilo porque tengo seis meses de contrato aquí y en el futuro todo lo que venga será bueno. No puedo meterme en mi futuro, que es algo en lo que no entro yo, puesto que es una decisión de club”.

"La permanencia no está segura matemáticamente”, advirtió, aunque “tenemos opciones de bajar o jugar play off”, por lo que “debemos quedar lo más arriba posible, con el mayor número de victorias posibles; debemos seguir peleando hasta el final. La plantilla no tiene un objetivo de puntuación; lo único que debemos hacer es ganar y acabar de la mejor forma posible. Lo mejor sería acabar con buenas sensaciones, todos contentos y preparar la temporada que viene de la mejor forma posible".

Entiende que esta campaña "el gran problema es que hemos sido muy irregulares”, demostrando ser “capaces de lo mejor y de lo peor”. Cree que “el mejor momento fue cuando logramos las tres victorias seguidas”, aunque “si luego vas a Cartagena o Castellón y sales goleado es muy difícil estar arriba con esa irregularidad. Por eso no estamos peleando por el play off, algo que nos hubiera gustado".

Reconoció que a Pepe Mel “le tengo mucho cariño porque saca gente joven y ha obtenido el objetivo. Si es bueno por ambas partes continuará, pero ha hecho un trabajo magnífico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?