Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El Gobierno de Tres Cantos defiende la eficacia de las 23 cámaras de vigilancia en los accesos de la ciudad

Cerca de 36.000 personas se desplazan cada día para trabajar en el municipio

Existen otros 15 aparatos que reconocen las matrículas, una cámara panorámica y 7 domos que envían sus imágenes al centro de pantallas ubicado en el edificio de la Policía Local / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Gobierno municipal de Tres Cantos defiende la eficacia que ha demostrado la instalación de 23 nuevas cámaras de vigilancia en los accesos de la ciudad, ante la mejoría de la movilidad, el aumento de la seguridad y la consecución de un entorno más saludable y sostenible.

Asimismo, existen otros 15 aparatos que reconocen las matrículas, una cámara panorámica y 7 domos que envían sus imágenes al centro de pantallas ubicado en el edificio de la Policía Local, desde donde se graban y monitorizan.

Y es que por Tres Cantos pasan cada día laborable cerca de 36.000 personas que viven fuera pero trabajan en la localidad, a las que habría que sumar sus casi 50.000 habitantes.

A la luz de estos datos, el alcalde, Jesús Moreno (PP), ha señalado que la instalación de estas cámaras de seguridad y vigilancia "ha sido todo un éxito que ha contribuido a que seamos la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid".

La concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar Sánchez, ha destacado que, antes, la única forma de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla y, ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla en el momento exacto en el que hace falta, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00