Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia baja en el sur de Madrid pero sigue desbordada en Leganés Norte

Es la única ZBS por encima de 500 en una semana con mejoría en Fuenlabrada, Getafe o Parla

Imagen de archivo de varios sanitarios realizando pruebas de detección de Covid en Madrid.

Imagen de archivo de varios sanitarios realizando pruebas de detección de Covid en Madrid. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Sigue la mejoría de la incidencia de la cuarta ola en el sur de Madrid y solo la situación de Leganés Norte refleja datos especialmente preocupantes.

Con una media regional de 291 en la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una nacional de 180, los datos del último mapa epidemiológico que publica la Consejería de Sanidad nos dejan una situación más positiva en esta zona.

La situación de la zona básica de salud de Leganés Norte (con restricciones desde el lunes) es la más grave pues una de las únicas tres en toda la región que supera los 500. En concreto se eleva hasta 563 y baja apenas un 2%.

Y eso que la situación general de Leganés (291, igual que la media regional) no es especialmente grave tras el descenso del 20%. La ZBS de Los Pedroches (351, -21%) y Palomares (269, -42%) también mejoran.

Sigue continuada la mejoría en Getafe con su tercera semana de descenso (335, -13%) y aunque supera los 400 en una de las ZBS con restricciones (Las Ciudades, 406) en la otra, Las Margaritas, se encuentra en 364. Aquí la situación de Perales del Río (484) es la que presenta más signos de alarma.

La bajada en Fuenlabrada (287, -12%) en la última semana coloca al municipio con mejores datos que la media regional, lo mismo que ocurre en Pinto (264, -7%), Humanes de Madrid (253, -30%) o San Martín de la Vega (208, -13%).

Caso aparte es la situación de Ciempozuelos que tiene ahora mismo una tasa de 87 tras bajar un 24% en una semana.

En Parla, la tasa baja pero está por encima de la media regional: 307 (-10%), y misma situación en Valdemoro (337, -6%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?