Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Parla

Desmantelado en Parla un laboratorio de adulteración y corte de cocaína

Hay cuatro detenidos que trasladaban la droga para venderla en Asturias y León

En la operación se desmanteló de un centro para la adulteración y el procesamiento de clorhidrato de cocaína, más comúnmente conocido como “cocina”. Estas instalaciones se encontraban en el trastero de la vivienda de uno de los investigados. En dicha “cocina” se encontraron diversos productos químicos para la adulteración de la droga, una prensa hidráulica para la compactación del estupefaciente adulterado, sellos y planchas metálicas y una pequeña cantidad de cocaína.

En la operación se desmanteló de un centro para la adulteración y el procesamiento de clorhidrato de cocaína, más comúnmente conocido como “cocina”. Estas instalaciones se encontraban en el trastero de la vivienda de uno de los investigados. En dicha “cocina” se encontraron diversos productos químicos para la adulteración de la droga, una prensa hidráulica para la compactación del estupefaciente adulterado, sellos y planchas metálicas y una pequeña cantidad de cocaína. / Policía Nacional

La Policía Nacional han desmantelado en Parla un “centro de adulteración y corte de cocaína, desde donde se distribuía, presuntamente, hasta diferentes Comunidades Autónomas”.

Tras nueve meses de investigaciones, cuatro personas han sido detenidas como miembros de una organización criminal, a quienes se les ha intervenido “un arma corta de fuego cargada y preparada para disparar” y casi dos kilos de droga, indica Policía.

Las investigaciones policiales comenzaron a finales del verano de 2020 sobre dos hermanos de origen dominicano, vecinos de Parla, que traficaban con cocaína, a través de habitáculos ocultos en sus vehículos con los que transportaban la droga a, principalmente, las provincias de Asturias y León.

Llegaban a utilizar “vehículos lanzadera” con el fin de detectar posibles controles policiales.

 Los meses de vigilancia sirvieron para identificar a otros implicados o ubicar diversos emplazamiento, como el domicilio de la madre de los hermanos investigados, “que utilizaban para la distribución de la cocaína a pequeña escala”.

Durante uno de los traslados, los agentes interceptaron un vehículo en León, descubrieron el habitáculo oculto, donde había 800 gramos de cocaína.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?