Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Junta acudirá al TSJCLM si se descontrola la incidencia en algún municipio

Podría articular medidas más restrictivas, siempre en base a criterios epidemiológicos, ahora que no hay estado de alarma

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. / JCCM (JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha no renuncia a aplicar "ninguna medida" cuando la situación epidemiológica "se descontrole" en algún municipio de la Comunidad Autónoma debido a la pandemia.

Así lo ha avanzado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, este miércoles a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha recordado que ya se adoptaron medidas similares durante el estado de alarma y el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) "siempre entendió que eran medidas proporcionadas".

"Trabajaremos en el mismo sentido, nuestra experiencia ha sido buena y el TSJCM siempre vio seriedad y rigor a la hora de que la autoridad sanitaria propusiese medidas duras, difíciles, pero necesarias para controlar el virus", ha asumido.

En este sentido, ha destacado que "lo más importante es proteger la salud pública" aunque conscientes de que esas medidas "son impopulares". "Preferimos menos popularidad y mayor salud y sanidad", ha agregado.

Blanca Fernández, preguntada el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que no ha ratificado algunas de las medidas recogidas en el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado sábado, ha incidido de nuevo en que la valoración "es positiva" porque se ha apoyado "la práctica totalidad del decreto".

Aunque hay algunos aspectos que el Alto Tribunal castellanomanchego ha decidido no aprobar, sí que "el conjunto del decreto y las medidas de mayor calado han tenido el aval". "Estamos satisfechos y vamos a seguir luchando con todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para combatir la pandemia", ha apuntado, asegurando que para adoptar las medidas que sean pertinentes se emplearán "criterios objetivos epidemiológicos".

CLM APOYARÁ AMPLIAR EL USO DE JANSSEN

El Gobierno de Castilla-La Mancha comparte la decisión de la Comisión de Salud Pública de avanzar en la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, y espera que se ratifique en la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles, donde van a mostrar su apoyo a la misma.

Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que también ha valorado que una de las propuestas realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la de ampliar al grupo de edad de 50 a 59 años la vacuna de Janssen, haya tenido también el visto bueno de la Comisión de Salud Pública.

MAS FLEXIBILIDAD EN RESIDENCIAS

Hoy el Diario Oficial publica el nuevo régimen de visitas a las residencias de ancianos. Se permitirán siempre que el centro haya completado la vacunación a residentes y trabajadores; el familiar y el residente no presenten sintomatología compatible con el covid; y por cada visita podrán acudir dos personas durante un máximo de 60 minutos. Todo ello, según la portavoz Blanca Fernandez, para dar mas libertad a las familias

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?