Sociedad

"La vacuna es ilusionante: damos esperanza para seguir luchando"

Sagra Celada es la responsable de enfermería del Área sanitaria de Toledo y ha lanzado un mensaje positivo en el día que se visibiliza un trabajo que la sociedad nunca dejará de agradecer a toda la profesión

Una de las labores de los profesionales de Enfermería / HUVM EUROPA PRESS

Toledo

En pleno confinamiento total en España un enfermero que trabaja en varios centros de salud y consultorios médicos de la provincia de Toledo encadenaba una guardia en la que apenas había dormido y contaba los minutos para desplazarse hasta Alcázar de San Juan (a 100km por autovía) para ver a su segundo hijo recién nacido. 

Un viaje que tuvo que retrasar porque a un individuo no se le ocurrió otra cosa que saltarse el confinamiento y ponerse a circular por una carretera comarcal superando considerablemente la velocidad máxima permitida y el nivel de alcohol permitido en sangre. Lo atendió y salvó mientras millones de españoles vivían desde su casa la crisis más importante de este planeta en el último siglo. 

Las historias que nos ha dejado la pandemia son inolvidables. Tanto como impagable el trabajo que los profesionales de la enfermería hacen cada día. El 12 de mayo se conmemora el día de estas personas a los que siempre tendremos que aplaudir. 

Hemos hablado este miércoles en 'Hoy por Hoy Toledo' con Sagra Celada, responsable de enfermería del área sanitaria de Toledo que ha reconocido sentir orgullo por el trabajo realizado aunque ha destacado el papel que juegan cada día los pacientes y las familias: "confían en nuestro trabajo y nos permiten compartir momentos íntimos y dolorosos pero también los buenos con nosotros". 

Celada ha defendido ser "un colectivo que hemos tenido una excelente respuesta a los cambios. No cesamos en el intento de hacerlo lo mejor posible. Hay que estar orgullosos del trabajo de todos en este tiempo". 

Una de las palabras repetidas en estos 15 meses es 'cansancio': "lo hay, pero ahora hay una etapa ilusionante y es la vacuna: regalamos esperanza a la sociedad. Cada vez que llamamos a alguien para citarlo lo celebramos con ellos porque es el momento de la esperanza para entre todos luchar". 

Insiste Sagra en que no hay que bajar la guardia y apela al sentido común, al esfuerzo y a la responsabilidad. 

Un mensaje positivo que anima a seguir respetando y agradeciendo el trabajo que desde la enfermería se hace cada día. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Sagrario Celada: "La enfermería ha dado una excelente respuesta a los cambios sin cesar esfuerzos" (12/05/2021)

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000386505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00