Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

La Generalitat alerta de que hasta un 10% de quienes piden cita para vacunarse no se presentan

El secretario de Salud apunta que "el ocio nocturno regulado evitaría imágenes como las del otro día"

Argimon subraya que "por cada cita que no se llena, los equipos deben hacer tres llamadas para encontrar una persona para vacunar. Si no han venido 500 personas, esto significa 1.500 llamadas"

Argimon subraya que "por cada cita que no se llena, los equipos deben hacer tres llamadas para encontrar una persona para vacunar. Si no han venido 500 personas, esto significa 1.500 llamadas" / ACN

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, lamentó que entre 8 y el 10% de las personas que piden cita para vacunarse no se presentan. Ha hecho "un llamamiento" a la que los ciudadanos acudan o desprogramar las citas para no incrementar el trabajo del personal sanitario.

Por otra parte, Argimon ha mostrado favorable a un "ocio nocturno regulado" para "evitar" imágenes como las que se vieron la noche del sábado en que decayó el toque de queda. El doctor destacó la evolución positiva de los datos de la incidencia de la Covidien-19 y ha apuntado que si bien considera "muy fácil gobernar a golpe de decreto" necesario "apelar más a la responsabilidad".

Argimon ha explicado que la no asistencia a las citas concertadas de vacunación es "un problema serio" porque cuando se descongela la vacuna de Pfizer tiene una vida útil de cinco días.

"Por cada cita que no se llena, los equipos deben hacer tres llamadas para encontrar una persona. Si no han venido 500 personas, esto significa 1.500 llamadas que se suman al resto de trabajo que tienen que hacer", ha apuntado.

Ocio nocturno

Sobre la apertura del ocio nocturno, Argimon ha dicho que "es uno de los sectores que más ha sufrido desde el punto de vista económico". Ha explicado que en la reunión que mantuvieron el pasado viernes hablaron de un calendario y una reapertura controlada.

Dijo que abrir el ocio nocturno puede ayudar a "evitar" las imágenes del pasado sábado. Sin embargo, pidió tener en cuenta que "no estamos en una situación normal, estamos todavía en pandemia, pero tenemos que ir normalizando la situación, y esto quiere decir abrir controladamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?