Meritxell Budó: "Aún quedan días y estamos a tiempo de llegar a un acuerdo"
La consellera de Presidencia y portavoz del gobierno catalán apunta que "debemos ser capaces de superar las pequeñas diferencias que había. Se había llegado a una buena parte del acuerdo"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, asegura que "aún quedan días" a dos semanas de la fecha límite para la repetición automática de las elecciones catalanas / Cadena SER
Barcelona
Han pasado 88 días desde las elecciones catalanas y faltan 14 para que se llegue a la fecha límite para que se convoquen automáticamente nuevos comicios. Las negociaciones entre Esquerra Republicana y Junts están rotas, pero a pesar de todo, la portavoz del Govern y miembro destacado de JxCat, Meritxell Budó cree que “aún quedan días y estamos a tiempo de llegar a un acuerdo, no de investidura sino de legislatura”
En una entrevista en el programa ‘Aquí amb Josep Cuní” de SER Catalunya, Budó ha apuntado que “es importante tomarse todo el tiempo que sea necesario. Tenemos la experiencia de otras legislaturas para ver qué ha fallado”. Y a renglón seguido señala que “estamos en un momento histórico y debemos ser capaces de superar las pequeñas diferencias que había, porque se estaba trabajando y se había legado a una buena parte del acuerdo”
La consellera ha subrayado en varias ocasiones que “desde Junts nadie se ha levantado de la mesa de negociación. Quien ha dicho que estaban rotas no hemos sido nosotros. Han de explicar por qué se han sentido engañados, como dice la portavoz de ERC Marta Vilalta”
Meritxell Budó asegura que en la ruptura “no hay causas personales, aquí todos somos adultos y lo que hay son estrategias diferentes, para que no se repita lo de la anterior legislatura”
Confía que en las próximas horas o días haya una reunión de los dirigentes de las dos formaciones, Pere Aragonès y Jordi Sànchez, que desbloquee la situación y apunta que “es necesaria la discreción y alejar las negociaciones del ruido mediático, de manera tranquila”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA Meritxell Budó (consellera de Presidència i portaveu del Govern)




