Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La carga y descarga se controlará en Albacete con una app para móviles

El Ayuntamiento quiere garantizar la rotación de estos vehículos con la aplicación y el uso de tiques

La carga y descarga se controlará con una aplicación para móviles

La carga y descarga se controlará con una aplicación para móviles / Getty Images

La carga y descarga en la ciudad se va a regular mediante tiques y una aplicación para teléfono móviles, para controlar este tipo de estacionamiento y asegurar la rotación.

El Ayuntamiento quiere mejorar la rotación en las zonas de carga y descarga / Cadena SER

La medida se va a aprobar este jueves en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete, que incluye el proyecto de una nueva ordenanza reguladora y sancionadora del estacionamiento regulado, la modificación de la propia ordenanza de circulación y la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por estacionamiento.

Fuentes municipales han explicado a Radio Albacete que la regulación de la carga y descarga permitirá la rotación de los vehículos. La aplicación para teléfonos móviles ofrecerá información sobre las plazas disponibles, estará disponible para los sistemas iOS y Android y será gratuita.

Esta medida no será la única que se aprobará este jueves. La ciudad contará con una nueva tarifa verde de estacionamiento por la que los vehículos pagarán en función de lo que contaminen, de manera que los coches 100% eléctricos estarán exentos. Habrá un cambio de plazas de aparcamiento de zona azul y se estudiará la propuesta que hizo la Federación de Vecinos de reducir una hora de pago en verano para que termine a las 14 horas, coincidiendo con el horario de mañanas del resto del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?