El presidente de la Cámara de Alcoy pide ayudas para la industria ante el encarecimiento de la materia prima
Pablo de Gracia advierte de que el alza de los precios, de entorno al 20%, que han comenzado a notar pymes del metal y del plástico, puede derivar en desabastecimiento y encarecimiento del producto final

El presidente de la Cámara de Comercio en una imagen de archivo, junto al conseller Rafael Climent / Radio Alcoy

Alcoy
El sector industrial de L'Alcoià y El Comtat, que componen en su mayoría pequeñas y medianas empresas (pymes), advierte de las consecuencias de la subida, de entorno al 20%, del precio de la materia prima que se ha notado desde el inicio de la pandemia.
El presidente de la Cámara de Comercio en Industria de Alcoy, Pablo de Gracia, en la Tertulia de Economía de Radio Alcoy, ha advertido las consecuencias del acopio por parte de China de materias primas y la depreciación del dólar. Señala que ya hay empresas del metal y del plástico que temen un desabastecimiento, por no poder hacer frente a este incremento de precios, y que esto derive en un alza del precio final.
Es por eso por lo que Pablo de Gracia reclama apoyos a los sectores industriales que fueron clave al inicio de la pandemia.
Muchas de las pymes de estas comarcas del sector metal, mecánico y del plástico, abastecen además otras multinacionales del sector automovilístico, por ejemplo, como Ford, cuya planta en Almussafes también ha sufrido los efectos de esta subida de precios.




