, 17 de de 2021

Otras localidades

Desmantelamiento

CC OO y empleados del CICU en Alicante intensifican su protesta contra la centralización en Valencia

Alertan del 'peligro' y la perdida de calidad en la asistencia si sale adelante el decreto de Conselleria de Sanitat para atender las emergencias

Trabajadores del CICU y el edil de Compromís, Rafa Mas (con mascarilla negra) en la sede del SAMU del Hospital General de Alicante

Trabajadores del CICU y el edil de Compromís, Rafa Mas (con mascarilla negra) en la sede del SAMU del Hospital General de Alicante / Elena Escudero

Comisiones Obreras en l'Alacantí i les Marines intensifica su reivindicación para evitar que Conselleria de Sanitat centralice en Valencia el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el conocido como CICU.

La decisión supondrá que se desmantele la base de Alicante desde donde se gestionan, las 24 horas del día, los 365 días del año, las emergencias de la provincia para dos millones de ciudadanos. El sindicato y los trabajadores, alertan de que la decisión repercutirá en el servicio que se presta a los pacientes y de que en las emergencias, los minutos de más pueden costar una vida.

A partir de ahora celebrarán concentraciones a las puertas del Hospital General de Alicante todos los miércoles a las 11 de la mañana para exigir que la asistencia se siga prestando desde la provincia, por "locutores y coordinadores que la conocen muy bien", que es lo que garantiza la atención inmediata ante una urgencia, dice Benjamín Lara, enfermero del SAMU.

Lara, lamenta la falta de concreción del decreto de Sanitat que "deja en el aire" el destino de los compañeros de administración o los telefonistas, pero, más allá del coste laboral, insiste en que el servicio en la provincia se va a quedar en "parihuelas" y eso "no se puede consentir".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Eva Calleja, la recientemente nombrada secretaria de Organización de la Confederación de Comisiones en l'Alacantí i les Marines considera que la centralización del servicio en Valencia, más allá del coste a los ciudadanos, la administración pretende llevarla a cabo sin "negociación" con los implicados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y Compromís, que apoya la reivindicación de los trabajadores del CICU, lamenta que para la consellera Ana Barceló la "modernización de recursos técnicos pase por centralizar" unos recursos que han demostrado su eficiencia durante más de 20 años. Su edil, Rafa Más indica además que por eso han presentado una declaración institucional al Pleno de mayo para que se revierta la situación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?