Política

La Vuelta a la Ribera si se celebrará

El concejal de deportes, Carlos Fernández, desvela en la SER que el Ayuntamiento "sacará a concurso la licitación de la organización de la prueba" y espera que el nombre de la empresa "esté resuelto para finales del próximo mes de junio"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento del Aranda de Duero, Carlos Fernández, afirma en la SER que sí habrá Vuelta a la Ribera previa licitación de un nuevo organizador.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento del Aranda de Duero, Carlos Fernández, afirma en la SER que sí habrá Vuelta a la Ribera previa licitación de un nuevo organizador.

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620928831_035509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Habrá Vuelta Ciclista Júnior a Ribera del Duero. Las dudas han quedado despejadas este jueves en El Banquillo de la SER. El concejal de deportes, Carlos Fernández, ha desvelado que el Ayuntamiento "sacará a concurso la organización de la prueba" y prevé que la empresa encargada de la misma se conocerá a finales del próximo mes de junio. "De momento, alguna empresa nos han preguntado por ello", manifiesta.

De esta manera, se acortan los plazos para tenerlo todo preparado respecto a otras ediciones y caben muchas dudas en el entorno, que deberán resolverse a partir del próximo mes de agosto cuando la carretera dictamine si este nuevo camino repetirá el éxito de ediciones anteriores. Los cambios siempre deben de ser a mejor.

Fernández ha demostrado firmeza en la decisión y tranquilidad ya que por ejemplo "el diseño de las etapas será el mismo que estaba previsto antes de la pandemia tras el trabajo de Carlos de la Villa y Eduardo Bartolomé", apunta. Ahora y una vez que se conozca al organizador faltará conocer los equipos participantes.

Del mismo modo, ha manifestado que la renuncia por imposibilidad de afrontar las condiciones propuestas por el Ayuntamiento al Veloclub Ribera del Duero "se deben al cambio de la ley de contratación". También ha manifestado que "desconozco si ha habido contactos con el Club Ciclista Arandino, pero tampoco creo que hubieran podido asumirlo, no son empresas", más allá de su colaboración en otras ediciones.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la entrevista que el edil responsable del área de Deportes ha protagonizado en la SER este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00