Deportes

La Arandina comunica a la plantilla que dará por concluidos sus contratos después de esta última jornada

Mantiene que la única opción de disputar el play off es que los jugadores quieran disputarlo pero sin ningún compromiso económico por parte del club

El plazo que se ha dado la Arandina para informar a la Federación finaliza este viernes

El palco de El Montecillo durante un encuentro de la Arandina. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina no cede. Ni lo va a hacer en las próximas horas. Su firmeza ya le fue trasladada al equipo técnico este miércoles en una reunión con Álex Izquierdo que reconocía en la Cadena SER que "no se nos ha ofrecido ninguna negociación", confirmando que el club da por cerradas todas las vías de financiación que ha buscado. No entra dinero y los directivos que lo estaban aportando de su patrimonio personal han dicho basta.

El club insiste. La directiva atiende y entiende que la plantilla se ha ganado el derecho deportivo de disputar la fase de ascenso, pero traslada que no hay recursos para prorrogar los contratos. Se asegura además que se han mantenido en los términos que se acordaron sin que ningún futbolista aceptase la rebaja de sueldo que en septiembre se solicitó añadiendo que la situación económica no permite endeudarse más. Se tiene preparado un documento para cada futbolista en el que se le informa del fin de su vinculación con la entidad con fecha última el domingo 16 de mayo y se entregarán este viernes.

En la agenda de la Arandina se establece comunicar a los capitanes de la plantilla que no pueden esperar lo que el club no les puede dar y esa es su única garantía. Si quieren disputar la fase de ascenso podrán hacerlo pero sin percibir ningún sueldo. Si deciden no jugar, el club confirmará este mismo viernes a la Federación por escrito lo que ya les consta a través de la información que se les ha facilitado en los últimos días en los que la directiva quería saber si renunciar al play off podría suponer alguna sanción. Descartado que vaya a ser así porque "disputarlo es un derecho pero no una obligación", en menos de veinticuatro horas se despejará el panorama.

Por otro lado, el club también ha contemplado la posibilidad de que una parte de la plantilla sí quiera seguir y tuviera que completar con futbolistas del juvenil. En ese caso, la normativa obliga a tener siempre un mínimo de siete jugadores del primer equipo y un máximo de cuatro del filial.

Mientras, en la rueda de prensa previa al choque uno de los jugadores del primer equipo, Peli, ha manifestado que "el club no ha enviado un comunicado cerrado en el que solo un milagro evitaría que se jugara el play off". Así están los ánimos antes de recibir este domingo (18:00 h) a la Virgen del Camino, en el que parece todo indicar pueda ser el último partido de la temporada para la Arandina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00