Lorena González, partidaria de presionar a los bancos para lograr viviendas sociales
La concejala de Bienestar Social de Ponferrada lamenta que la Junta no responda a esa necesidad de vivienda

Lorena González aboga por presionar a los bancos para liberar vivienda social
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponferrada
La concejala de Bienestar Social de Ponferrada cree que ha llegado el momento de presionar a los grandes propietarios de viviendas para que las liberen con precios sociales. Lorena González considera insólito que una ciudad como Ponferrada solo tenga seis viviendas sociales, otorgadas hace muchos años, y que la Junta no haya respondido a las peticiones del Ayuntamiento para resolver este problema. Lo siguiente será penalizar económicamente a los ‘grandes tenedores’ de vivienda en zonas como la Rosaleda si esos pisos no se liberan a precios de alquileres sociales
Lo que no es razonable, según González, es que el Ayuntamiento de Ponferrada se vea obligado a alquilar habitaciones de hotel para casos de emergencia, como víctimas de violencia machista.
Mientras tanto, sigue creciendo la demanda de ayudas sociales a la concejalía a causa de los efectos de la pandemia. Son unas 180 las familias atendidas y los técnicos calculan que las ayudas se han triplicado con respecto al periodo previo a la crisis.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




