SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

El Cádiz recuperará ocho jugadores a final de temporada

El equipo amarillo tiene un total de ocho jugadores cedidos en otros equipos

Rhyner es uno de los jugadores que el Cádiz CF recuperará a final de temporada / EFE

Cádiz

El próximo verano la Dirección Deportiva del Cádiz tiene tiene bastante tarea por hacer. Enrique Ortiz y Jorge Cordero tendrán, además de firmar jugadores para reforzar al equipo, también que dar la baja a una importante nómina de futbolistas que no seguirán vestidos de amarillo.

Además de los menos habituales de este curso, también tendrán que buscar acomodo hasta un total de ocho jugadores que tendrán que volver a ceder o liquidar sus contratos. Son ocho los futbolistas que tiene el Cádiz cedidos en distintos equipos.

Dani Sotres.

El portero llegó al Cádiz desde el Salamanca y después de hacer la pretemporada con el conjunto amarillo se marchó cedido al Rayo de Majadahonda. En el equipo madrileño jugó un total de 24 partidos como titular. Al portero de 27 años le restarían dos temporadas más de contrato.

Rhyner.

El central suizo peruano logró ascender con el Cádiz la temporada pasada, pero no entraba en los planes del entrenador amarillo y la dirección deportiva decidió que pudiera disfrutar de minutos lejos de Carranza. Se marchó cedido al Cartagena, donde jugó seis partidos como titular hasta el mercado de invierno. El futbolista desapareció del equipo inicial y el Cádiz lo cedió de nuevo, esta vez a Holanda donde en el Emmen sólo jugó 71 minutos. Tiene 25 años y todavía le quedaría un año de contraro.

José Joaquín Matos.

El lateral izquierdo sevillano está participando bastante en el Málaga. El equipo de la Costa del Sol salvó la categoría en Segunda División y el lateral cadista jugó como titular en un total de 24 ocasiones. En un total de 18 ocasiones terminó el partido sin ser sustituído y suma más de 2000 minutos. Con 26 años al zurdo todavía le queda una temporada más vinculado al Cádiz.

Sergio González.

Debutó en Primera en el primer partido de Liga, pero la dirección deportiva tenía que sacar futbolistas para poder firmar y el canterano perdió su puesto en el equipo. Se marchó cedido al Tenerife en el mercado de invierno y desde entonces jugó 11 partidos, 3 de ellos como titular y ya acumula cerca de 500 minutos en Segunda, la mitad de los que sumó el año pasado en las filas amarillas. Al canterano de 23 años le restan dos temporadas más en el Cádiz.

David Mayoral.

Extremo diestro que firmó en el Cádiz procedente del UCAM de Murcia. Una buena temporada en el equipo universitario le abrió las puertas del equipo amarillo a sus 22 años. La entidad amarilla lo cedió a la Primera División de Rumanía. Mayoral jugó un total de 25 partidos de los 30 que lleva su equipo en liga. 20 encuentros como titular y logró anotar cinco goles. A nivel colectivo su equipo está penúltimo y jugará el play off por el descenso. Tiene contrato hasta 2023.

Gaspar Panadero.

Extremo zurdo por el que el Cádiz se interesó en el último mercado en Segunda, pero que el Almería no dejó llegar a un rival directo y que los amarillos lo incorporaron el pasado verano. Cedido en la Ponferradina el zurdo jugó 22 partidos en Segunda y 9 como titular. Anotó un gol y supera por muy poco el los 800 minutos en esta temporada. Tiene 23 años y su contrato finaliza en 2023.

Caye Quintana.

Es practicamente indiscutible en el Málaga. El delantero onubense sólo lleva 2 goles en la presente temporada, pero jugó un total de 32 partidos en esta liga. 27 como titular, aunque sólo en tres ocasiones jugó los 90 minutos. Con casi 2200 minutos en este curso es el cedido que más protagonismo tiene en su equipo. El delantero tiene 27 años y le queda una temporada más con el Cádiz.

Nano Mesa.

El tinerfeño se marchó del equipo de Cervera en diciembre. Su paso por el equipo amarillo en la presente tempora fue casi que testimonial y sólo jugó 9 minutos. Llegó al Logroñés para ser titular y desde su llegada ya suma más de 1000 minutos. 15 partidos disputados con 13 titularidades. Sólo suma un gol pero es indiscutible en un equipo que sigue peleando por salvar la categoría. El canario tiene 26 años y contrato con el Cádiz hasta 2024.

Álvaro Giménez.

El delantero valenciano se marchó del Cádiz buscando minutos y recaló en un Mallorca que pelea por subir de forma directa. Participó hasta hoy en 14 partidos del equipo balear. 5 veces como titular y en solo dos de ellos jugó el encuentro entero. Todavía no llega a los 600 minutos y suma una diana. En el Cádiz anotó 2 goles en Primera y jugó 400 minutos. Tiene 29 años y contrato hasta 2023.

 

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00