Castalia es el primer estadio español donde vuelve el público después de 14 meses
Castalia podrá albergar a unos 4500 espectadores con distancia de seguridad y mascarilla obligatoria

Estado Castalia / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
El Gobierno ha dado el visto bueno al regreso parcial del público a los estadios de fútbol en las dos últimas jornadas de la Liga también en la ACB de baloncesto. Y lo hará bajo estrictas normas de seguridad, con un máximo de 5.000 espectadores por cada campo. En el caso del fútbol, el público llegará a los estadios de las comunidades autónomas en Fase 1 -con los mejores datos de incidencia-, como la Comunitat Valenciana. Eso afectaría a los partidos del Villarreal - Sevilla y del Castellón - Ponferradina de este fin de semana que se juega en Castalia, donde volverá el público 14 meses después de que se prohibiera el acceso de público debido a la pandemia.
El conjunto albinegro ha asegurado a Radio Castellón que está ultimando el protocolo de acceso al campo para sus aficionados, protocolo que dará a conocer en unos minutos. Castalia podrá albergar a unos 4500 espectadores con distancia de seguridad y mascarilla obligatoria. No se podrá fumar consumir dentro del estadio.
Por el momento el Villarreal CF no se ha pronunciado, pero todo hace indicar que también abrirá sus puertas de cara al partido ante el Sevilla del próximo domingo.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha puntualizado que se tendrá que mantener la distancia social de 1,5 metros. Además, se harán sectores en los campos para agilizar la entrada y salida del público para que también se realice bajo supervisión. El protocolo que se utilizará impone el uso de mascarilla FPP2, la toma de temperatura de los espectadores y la prohibición de comer en los campos.




