SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Ciclismo

El Burgos BH disputa cuatro trofeos en Mallorca

La Challenge de Mallorca comprende el Trofeo Calvía, Serra de Tramuntana, Port d´Andratx y Alcudia

Equipo del Burgos BH en Mallorca / Burgos BH

Burgos

La competición insular, con cuatro trofeos por la isla de Mallorca, da el pistoletazo a una gira española para recuperar las pruebas aplazadas a principio de temporada por la pandemia.

La infraestructura por ferry, los ciclistas en avión y la ambición por sumar buenas actuaciones como motor. La Challenge de Mallorca comprende este año el Trofeo Calvià, Trofeo Serra de Tramuntana y el Trofeo Port d'Andratx, con un perfil montañoso, mientras que el Trofeo Alcúdia muestra un recorrido más favorable al sprint. Cada una de las pruebas permite la alineación de ciclistas diferentes, lo que implica seleccionar a aquellos que mejor se adapten a cada jornada.

En concreto, el Trofeo Calvià será el más exigente con cinco subidas puntuables incluidas Sóller o Claret y otras tantas no puntuables antes de culminar en Palmanova. El tradicional Trofeo Serra de Tramuntana afronta este año 159 kilómetros con cuatro subidas incluida el Puig Mayor y el final en Déia. El Trofeo Port d'Andratx con 161 kilómetros vuelve a subir Puig Mayor a 45 kilómetros de línea de meta, además de otras dos subidas y el final en alto del Mirador d'es Colomer en Pollença. La última jornada entre Alcúdia y Port d'Alcúdia con 175 kilómetros y una única subida puntuable, con un repecho cerca de meta para los valientes que quieran tratar de impedir la llegada masiva.

El equipo Burgos BH afronta la competición, a la espera de concretar las alineaciones para cada una de las jornadas, con una selección de ciclistas formada por Diego Rubio, Edwin Ávila, Gabriel Muller, Victor Langellotti, Jesús Ezquerra, Willie Smit, Isaac Cantón, Ander Okamika y Pelayo Sánchez. Un bloque compensado para ser protagonistas tanto en los trofeos más exigentes como en las posibles llegadas al sprint.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00