Grupo Antolin informa de su estrategia sostenible con el Informe Integrado 2020
Dedica un capítulo aparte a su respuesta ante la pandemia de Covid
Burgos
Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha dado un paso más en la mejora de la comunicación de los asuntos relevantes a sus grupos de interés con la elaboración del Informe del ejercicio 2020 siguiendo los criterios del Consejo Internacional del Informe Integrado (IIRC) y los estándares del Global Reporting Initiative (GRI).
Según informa la compañía, con cerca de 150 fábricas en 26 países, unos 27.000 empleados y un volumen de negocio de 3.975 millones de euros en 2020, el informe es parte de su modelo ético y sostenible.
Además de reflejar los principales hitos, las cifras financieras y el Balance de Sostenibilidad, el Informe Integrado 2020 explica cómo Antolin está creando valor a sus grupos de interés a través de su estrategia de negocio y políticas corporativas, aplicando un modelo sostenible que abarca todos los ámbitos de actuación:
El informe anual desgrana las actuaciones de la empresa para ser un actor clave en la movilidad del futuro -sostenible, conectada y digital- y contribuir al desarrollo sostenible, así como generar un impacto positivo y duradero en cada uno de sus grupos de interés y en todos los entornos en los que opera.
La multinacional, señala que la pandemia del COVID-19 supuso un desafío para toda la industria automovilística y marcó el ejercicio en todos los aspectos, por lo que la respuesta de Grupo Antolin merece un capítulo especial del Informe.
La respuesta a la pandemia de Grupo Antolin se centró en garantizar tanto la continuidad del negocio como en cumplir con los compromisos con sus clientes, empleados, proveedores, inversores y con la sociedad en su conjunto.
Como paso previo a la realización del Informe Integrado 2020, Antolin llevó a cabo un diagnóstico y análisis de los asuntos relevantes y las demandas de información por parte de los grupos de interés con el objetivo de dar una visión completa de su actividad.
El modelo de negocio sostenible de Antolin sigue como hoja de ruta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con sus 17 Objetivos, así como el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Diez Principios. El Informe refleja y describe este compromiso, en el que destaca, por ejemplo, siete buenas prácticas de la compañía y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados.
Para la realización del informe, también se ha tenido en cuenta la Ley 11/2018 sobre Información No Financiera y Diversidad y la guía ISO 26000. La compañía anuncia que seguirá trabajando en la mejora del Informe Integrado de su actividad profundizando en aspectos como el análisis de la materialidad o los indicadores clave medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.