Una oyente de Radio Club se emociona en el 87 aniversario de la emisora
"Escuchando Radio Club Tenerife desde niña he aprendido que la realidad se puede ver sin imágenes", dijo Paqui emocionada durante la programación especial de la emisora decana de Canarias

Foto de archivo / Getty Images

Tenerife
Ocurrió en los últimos minutos del Hoy por Hoy Tenerife, "escuchando Radio Club Tenerife desde niña aprendí a que la realidad se puede ver sin imágenes", dijo Paqui emocionada durante la programación especial de Radio Club Tenerife. La radio fue su compañía durante el temporal Delta que la dejó sin noticias de su padre durante horas. La emisora decana de Canarias cumple 87 años y los oyentes han tomado la antena para celebrar el que es también, de alguna manera, el aniversario de la isla de Tenerife.
Alberto, ingeniero agrónomo, escucha cada día Radio Club Tenerife desde el barrio de Miramar en Santa Cruz. Paqui sintoniza Radio Club Tenerife para hacer Hoy por Hoy junto al equipo cada mañana. Flora se emocionó hace unos años frente a Pedro Rodríguez en uno de los incendios más terribles que ha sufrido Tenerife y desde entonces nunca ha abandonado la sintonía de Radio Club Tenerife. Lo mismo le ocurre a Christopher, que sigue el deporte y los programas informativos cada día.
Dos generaciones de la redacción de Radio Club analizan el paso del tiempo en la sociedad tinerfeña a través de la radio: Zenaido Hernández y Eric Pestano
Radio Club Tenerife, la emisora decana de Canarias, nació en la República y ha sobrevivido a todo, a una guerra civil, a una dictadura, a una transición y ha sabido consolidar la democracia junto a la sociedad tinerfeña. Radio Club Tenerife ha celebrado su ochenta y siete aniversario 87 después de que un grupo de radioaficionados instalara en La Cuesta una pequeña emisora que llenó poco a poco las horas de radio gracias, en primer lugar, a sus abonados. Los miembros de ese club hoy se cuentan por miles y son los oyentes de la Cadena SER en Tenerife.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Tenerife especial 87 aniversario de Radio Club (primera parte)
Algunas de las voces narraron la vida a través de Radio Club evocan sus recuerdos en Hoy por Hoy Tenerife
José Antonio Pérez fue la primera voz de éxito de Los 40 en Canarias y narró más tarde algunos de los goles de la época gloriosa del Club Deportivo Tenerife. Pilar Socorro protagonizó la unidad móvil del Tajaraste durante años y los personajes de "el señor y la señora" de Juan Luis Calero, pasaron también por Hoy por Hoy Tenerife para recordar algunos de los mejores momentos de los 87 años de historia de la radio de Tenerife. Juan Cruz, "el oyente cero de Radio Club", recuerda con su voz de arena la relación histórica de Jesús de Polanco con Tenerife y con Radio Club.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Tenerife especial 87 aniversario de Radio Club (segunda parte)

Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...




