Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Turismo

El Ayuntamiento espera que los murales de Okuda atraigan a la ciudad del Tajo 80.000 turistas cada año

La Diputación provincial de Málaga y el Patronato de Turismo Costa del Sol han colaborado en la financiación del proyecto cuya cuantía se desconoce

Murales realizados por el artista urbano ‘Okuda’

Murales realizados por el artista urbano ‘Okuda’ / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ronda cifra en 80.000 el número de visitantes que los nuevos murales del artista Okuda de la estación de autobús atraerán cada año a la ciudad del Tajo.

En el Consistorio confían que el nuevo aspecto que presenta la fachada del edificio sea un reclamo turístico con el que se complemente la oferta gastronómica, cultural y monumental que se ofrece actualmente.

La Diputación provincial de Málaga y el Patronato de Turismo Costa del Sol han colaborado en la financiación del proyecto cuya cuantía se desconoce ya que la administración local no lo ha hecho público.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado ha estado presente en la inauguración de los nuevos murales afirmando que esta iniciativa hará historia a nivel provincial ya que se pretende crear espacios de arte urbano especialmente en los municipios de interior.

La presentación de la obra de arte urbana se ha realizado este jueves estando amenizada por una sesión de música electrónica que ha corrido a cargo de la dj rondeña Isabela Clerc.

El Consistorio espera que esta importante acción promocional tenga impacto internacional teniendo en cuenta el prestigio del artista que ha realizado trabajos similares en todo el mundo y cuenta con toda una legión de seguidores.

Okuda ha señalado que la obra que está creando en este edificio intentará traer una visión contemporánea de la tradición, cultura y arte ligados a Ronda. El artista cántabro ha señalado que ha tenido en cuenta el lugar donde se va a ubicar la obra para inspirarse y, en este caso, se ha basado en la cultura andaluza con una versión modernista de elementos muy tradicionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?