Sociedad
Educación

Xàbia tramita con la Conselleria la acreditación oficial de la nueva Escoleta

Estas nuevas instalaciones se levantarán junto al colegio Trenc d'Alba

Momento de la reunión con los vecinos del barrio de Thiviers. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Xàbia está tramitando con la Conselleria la acreditación oficial de la nueva Escoleta Municipal, a construir junto al colegio Trenc d’Alba.

Así lo indicaba la concejala del área, Montse Villaverde, en el transcurso de la reunión, convocada por parte del Ayuntamiento con los vecinos de Thiviers, esta semana, para exponerles los proyectos más relevantes que tiene en marcha en el barrio y escuchar sus demandas y preocupaciones.

Respecto al proyecto de Escoleta Municipal que está redactando el Consistorio,  es un espacio que se construirá junto al colegio y que supondrá un recurso muy valioso para la conciliación de las familias con bebés.

Villaverde detalló que -paralelamente a la redacción del proyecto- se está tramitando con Conselleria la acreditación oficial del centro, lo que permitirá que las plazas de 2-3 años puedan ser gratuitas y las de 1-2 años bonificadas.

La Escoleta, que se plantea con dos aulas de 20 plazas para 2-3 años, otras dos de 15 plazas para 1-2 años, también tendrá una aula para bebés con 8 plazas, un servicio que ahora no se ofrece en Xàbia. La concejala insiste en la importancia de conseguir esta acreditación oficial de la Conselleria.

Pero además, los asistentes pudieron conocer a fondo proyectos como la reforma integral del parque Reina Sofía y la ampliación del colegio Trenc d’Alba, ambos en fase de contratación y que supondrán una mejora importante de las infraestructuras dedicadas a la infancia.

Respecto al parque, Villaverde recuerda en que "está creado por la infancia xabiera y por el vecindario de Thiviers", ya que se trabajó con el Consell d’Infància y también se recogieron las sugerencias de los vecinos.

Y en cuanto a la ampliación del Trenc d’Alba, también reseña que se consensuó el proyecto con el equipo directivo del centro educativo.

Otros temas

En la reunión se hizo un repaso a las intervenciones de mejora urbana realizada en los últimos meses: ampliación de la red pluvial, pintura viaria, sustitución del alumbrado público, poda o acciones vinculadas a la movilidad: rebajes de aceras, pasos peatonales accesibles. También la reurbanización de aceras en un tramo de la Avenida Juan Carlos I o las gestiones para realizar una rotonda entre la carretera del Pla y Av Juan Carlos I, actualmente en fase de expropiaciones.

El alcalde, José Chulvi, recordó el compromiso del Ayuntamiento con los barrios y el interés municipal de promover el asociacionismo vecinal para así tener un canal oficial con el que comunicarse o consultar los asuntos que afecten al barrio, cuyo concejal delegado es Alberto Tur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00