Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Comienza en el barrio de Carrús la instalación de nuevos contenedores

El Ayuntamiento renovará más de 150 contaniers que destacan por su capacidad y accesibilidad

Contenedores nuevos en Elche

Contenedores nuevos en Elche / Radio Elche Cadena SER

Carrús es el primer barrio en el que se van a renovar más de 150 contenedores en relación con el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de Urbaser-FCC en Elche. Estos nuevos contaniers están fabricados con materiales 100% recilados y, por tanto, contribuyen con la economía circular.

En este sentido, los nuevos contenedores destacan también por su accesibilidad, pues la boca del depósito esta situada a un metro veinticinco del suelo, lo que facilita que las personas con movilidad reducida puedan utilizarlos. Además, la tapa está fabricada con un material muy ligero y se puede levantar facilmente.

La capadidad es otra de las características que aportan estos containers, pues pasan de abarcar 2400 litros a 3000 litros cada uno. De este modo, el proceso de recogida de los camiones será mucho más eficiente, tanto por su cabida como por su mecanismo de funcionamiento.

Los nuevos contenedores estarán situados sobre unas pequeñas plataformas de plástico atornilladas a la calzada para evitar cualquier movimiento no autorizado. Además, con estos utensilios se respetará el espacio que tiene que ocupar cada container.

Este nuevo servicio, que supone una inversión anual de 200000 euros en renovación de contenedores, comenzará en Carrús y continuará paulatinamente en el resto de barrios de Elche. Por su parte, los contenedores que se sustituyan serán redestribuidos en otros barrios de la ciudad como Arenales del Sol, cuya población se triplica en la época estival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?