Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Movilidad plantea la reestructuración de las líneas de autobuses G, H e I

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que se modificarán los trazados para conectar mejor las zonas de la ciudad

Autobús urbano en Elche

Autobús urbano en Elche / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha presentado el estudio del servicio del autobús urbano en el que se proponen diversas reestructuraciones de líneas, especialmente de la G, H e I, para mejorar los trazados y conectar mejor las zonas de la ciudad.

El informe muestra el resultado del trabajo que cada cuatro años encarga la empresa adjudicataria del servicio, Autobuses Urbanos de Elche, para mejorar la oferta de transporte público en la ciudad.

En primer lugar, en la línea H se propone una simplificación del recorrido, que se ha ido ampliado los últimos años y que, desde la cocejalía de movilidad, plantean que se limite a la zona del norte de Altabix y de la Universidad.

Por otro lado, se pretende hacer una reestructuración de la línea G para que tenga un doble sentido, mientras que en el caso de la línea I, los cambios pasarían por modificarla completamente y generar un trazado diagonal que permita conectar de este a oeste la ciudad.

Díez también ha propuesto un sistema de transporte a la demanda en el polígono de Carrús, con el que se permitiría acortar el recorrido de la línea A, que actualmente es la encargada de dar servicio a esta zona, y mejorar la conexión del polígono con el resto de líneas.

Además, se quiere llevar a cabo una reestructuración de las lineas E y F para dar un mejor servicio a las vecinas y vecinos del campo de fútbol. Una petición que, según Díez, llevan demandando desde hace tiempo.

Con estas mejoras está previsto que aumenten un 12'5 % los usuarios, es decir, pasar de 43.371 viajeros diarios de media a 48.784 usuarios. Los cambios también comportarían sumar 17 kilómetros más a la red de transporte publico y se alcanzaría un total de 11.296 kilómetros por vehículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?