Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Homenajes

Petrer recuerda, con una placa conmemorativa, al niño fallecido tras ir cinco veces a Urgencias

Le dedicará una placa de recuerdo en el parque de la avenida Hispanoamérica

Un parque que el niño ayudó a remodelar

Imágenes de Marta Gonzálvez con su pequeño al que Petrer dedica una placa conmemorativa / Facebook de Marta Gonzálvez

Petrer se vuelca con la familia del niño de 8 años que murió en el Hospital de Elda tras pasar cinco veces por Urgencias y le dedica una placa conmemorativa de recuerdo en el parque de la avenida Hispanoamérica.

La abuela del menor, Marta Gonzálvez, que tiene la patria potestad del niño, se ha mostrado muy agradecida a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, al igual que al resto de la Corporación municipal, que han escuchado su propuesta de dedicar este parque a su pequeño Aitor.

La abuela del menor, Marta Gonzálvez, que tiene la patria potestad del niño, sobre la placa conmemorativa en el parque de la avenida Hispanoamérica de Petrer en recuerdo del niño

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620899450_956491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un parque muy vinculado al pequeño, porque él mismo ayudó a su reparación. En su día, el niño y su abuela recogieron firmas para pedir al Ayuntamiento que mejorara la zona y el concejal de Servicios Generales, Fernando Portillo, escuchó sus demandas y mejoró el césped del parque. Algo que el pequeño celebró como una pequeña victoria con su abuela.

Más información

Ahora, seis meses después de su muerte, Marta ha conseguido que el Ayuntamiento remodele el parque y coloque una placa conmemorativa en recuerdo del niño fallecido.

El apoyo popular también ha llegado en forma de canción, a través del compositor Mikel Marín, que le ha dedicado una pieza, titulada Hasta el Infinito del Mar.

La familia defiende que el pequeño falleció por “una negligencia clara e indiscutible". De este modo, presentó ante el juzgado un informe que señala la posible negligencia de, al menos, dos de los médicos que atendieron al menor.

La defensa de la familia de la víctima ha aportado este informe mientras siguen a la espera del dictamen de "los médicos forenses del Instituto Médico Legal de Alicante", para determinar si hay indicios de un delito penal.

Los hechos sucedieron en octubre del año pasado cuando el pequeño de 8 años se quejó repetidamente de un fuerte dolor abdominal, por lo que su abuela, que tenía la patria potestad, lo llevó hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias del ambulatorio y el hospital.

Pese a las continuas visitas, al menor tan solo se le practicó un análisis de orina y se le administraron medicamentos contra los vómitos, según narró la abuela en el vídeo colgado en una red social que desveló el caso.

La autopsia, practicada por el Instituto Anatómico Forense, certificó que a las 9 horas del miércoles 28, el niño falleció de peritonitis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00