Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares
Premio Cervantes

Felipe VI a Francisco Brines: "Gracias por acogernos en su casa, esto es un pequeño paraíso"

Vídeo de la entrega del Premio Cervantes a Francisco Brines

Los Reyes de España con Francisco Brines en Oliva

Los Reyes de España con Francisco Brines en Oliva / Casa Real

Imágenes para la historia las que protagonizaron, el miércoles 12 de mayo, los Reyes de España junto a Francisco Brines en su casa de Oliva. El poeta de Oliva ya ha recibido el premio Cervantes 2020, en un acto en el que se pudo ver y escuchar la cercanía de los Reyes con el poeta. De hecho Felipe VI le agradecía a Francisco Brines que les hubiera acogido en su casa a la que calificó com "pequeño paraíso". 

Felipe VI se encargaba de imponer la medalla del Cervantes, así como entregarle el premio. También el president de la Generalitat, Ximo Puig, acudía al acto, en el que Francisco Brines se convierte de este modo en el primer valenciano en disponer del máximo galardón de las letras en lengua castellana.

Àngels Gregori, directora de la Fundación Francisco Brines, ha asegurado que el poeta ha recibido el premio de manos de los Reyes de España "muy emocionado" a sus 89 años de edad y muy contento de poder "disfrutar en su casa" de un momento tan importante en su vida personal y profesional. María José Gálvez, como directora general del Libro y Fomento de la Lectura, tenía también unas palabras de reconocimiento a la gran obra del nuevo premio Cervantes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?