SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Rally

La XV edición del Rally Ciudad de Gandia se disputa el 14 y 15 de Mayo

La prueba ha conseguido récord de participación con 89 equipos

Lydia Morant junto a Manolo Manrique (izquiera) y Nacho Aviñó (derecha) / Natxo Francés

Gandia

La XV edición del Rally Ciutat de Gandia se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en la capital de la Safor. En esta edición se ha conseguido superar todos los records de participación y serán 89 los equipos que darán salida en este rally.

La concentración se iniciará el viernes 14 de mayo a partir de las 8:30 h con la asistencia y acreditación de los participantes, y continuará el sábado 15 de mayo con una carrera que arrancará a las 8:30 h con la salida de un coche cada minuto y finalizará alrededor de las 21:30 h con la entrega de premios.

Esta edición del Rally Ciutat de Gandia puntúa para el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Rallyes 2021, el Campeonato de la CV de Regularidad de Rallyes 2021 y la Copa Pirelli 2021

Según también aseguraba Lydia Morant, concejala de Deportes de Gandia, "esta edición ha decidido trasladarse al parque Ausias March para evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad que supervisarán los voluntarios y Protección Civil".

Cartel del Rally Ciutat de Gandia / Club Automovilismo Gandia

En cuanto al recorrido, consiste en 3 tramos que se dividirán a lo largo de la jornada del sábado: por la mañana los coches saldrán del parque de la Feria de Gandia y recorrerán un primer tramo de Benicadell a Planes (26 km) que repetirán dos veces , harán una parada al mediodía, y por la tarde habrá un solo tramo (19 km), el mismo del año pasado, que será a doble pasada desde Pego hasta la Vall d'Alcalà, donde finalizará la prueba y se entregarán los trofeos asegurando las medidas COVID.

Manolo Manrique, presidente del Club Automovilismo Gandia, organizador de la prueba, ha hecho hincapié en que se ha preparado todo con los máximos protocolos de seguridad por la pandemia sanitaria. "no habrá ceremonia de salida y el parque de asistencia estará cerrado para poder cumplir la normativa sanitaria con las medidas de distancia social de metro y medio, grupos de 10 personas y mascarilla" dice Manrique.

Asimismo, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Nacho Aviñó, ha subrayado: "En el ámbito deportivo, se ha conseguido una inscripción récord, cosa habitual en un Rally Ciutat de Gandia". También ha lanzado un mensaje de tranquilidad en cuanto a las medidas de seguridad, que ha asegurado que se cumplirán en la primera edición en pandemia, aunque no sea fácil, gracias a la experiencia del Club Automovilismo Gandia en la gestión protocolaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00