Deportes
Skate

La Escuela de Skate de Gandia multiplica el número de aficionados en muy poco tiempo

Hablamos con Vicente Lloret, responsable de la Escuela de Skate de Gandia

Usuarios de la Escuela Skate de Gandia / Escuela Skate de Gandia

Gandia

El Skate Park de Gandia, en la zona de Roís de Corella, ha sido mejorado. Se han pulido las pistas y se han reforzado los raíles, además de añadir nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras. Además, se han reforzado los módulos de roca existentes en la pista de trail bici.

Unas actuaciones en esta zona municipal de ocio que se han llevado a cabo a petición de los propios usuarios, y gracias a los presupuestos participativos. El edil de Políticas con la ciudadanía, Nahuel González, y el presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Miguel Ángel Picornell, visitaban las instalaciones del skate park para conocer las reformas realizadas.

En el Skatepark de Gandia cada vez hay más gente que practica esta actividad. Una práctica que ha pasado a ser olímpica y parece ser que Gandia no aprovecha todo el potencial que tiene el Skate. Hemos acudido a la Escuela de Skate de Gandia, al frente de la cual está el joven Vicente Lloret.

Vicente Lloret, responsable Escuela de Skate de Gandia

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620902788_517771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos ha comentado que desde que abrió el skatepark de Gandia hace unos años, el número de personas que practican el skate se habrá multiplicado,como mínimo, por cinco. Y considera que el parque habilitado para esta práctica se ha quedado muy pequeño, además de necesitar con unas instalaciones más ambiciosas.

Esta práctica del Skate podría suponer para Gandia un gran atractivo deportivo y turístico, acogiendo campeonatos que atraerían a grandes profesionales desde diferentes puntos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00