Sociedad

Granada quiere aprovechar FITUR para relanzar su turismo y recuperar los vuelos perdidos

Las presentaciones locales se realizarán esos días en Granada mientras la presencia en Madrid será este año más técnica y especializada

Presentación de la presencia de Granada en FITUR este mayo de 2021. Se ha celebrado en el Patronato Provincial de Turismo con el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, el diputado provincial de Turismo, el presidente de la Diputación y el delegado de Turismo de la Junta / Diputación de Granada

Granada

Granada acudirá la próxima semana a FITUR con la intención de aprovechar la recuperación del turismo y recuperar los vuelos perdidos. En vísperas del verano, la estrella de esta feria para Granada será la Costa Tropical.

La Junta, la Diputación y los empresarios, que hoy han presentado unidas la feria, esperan que FITUR marque la recuperación efectiva del sector, como ha indicado el presidente de la Diputación, José Entrena.

Las distintas presentaciones de ayuntamientos y mancomunidades se realizarán este año en Granada, en la sede del Patronato. Mientras, en Madrid el expositor de Granada mostrará la oferta de la provincia en cuatro apartados: turismo cultural y monumental; oferta tural, sol y playa; y oferta de nieve.

Para facilitar la labor del sector turístico privado de Granada en Fitur e incentivar la recuperación del negocio, el Patronato ha duplicado el espacio destinado en el stand a la zona de trabajo empresarial. Se ha dotado con 12 mesas para dos personas, separadas por mamparas, para garantizar la seguridad de los interlocutores y ya cuenta con una completa agenda de citas y reuniones.

El diputado de Turismo Enrique Medina ha explicado que, "por motivos sanitarios, este año no se celebrará el Día de la Provincia, con su tradicional degustación de productos de la marca Sabor Granada, ni se desarrollarán las actividades de animación y de showcooking dirigidas al público del fin de semana".

Imagen promocional

Turismo Andaluz ha adjudicado a la empresa Be On Worldwide el desarrollo del expositor de Andalucía, que este año se estructura en forma de parilla con los stands de los ocho patronatos dispuestos longitudinalmente de forma paralela a lo largo del Pabellón 5 de IFEMA. Cada provincia contará con un espacio propio de unos 350 metros cuadrados. La participación del Patronato Provincial de Turismo de Granada en Fitur es una acción que forma parte del convenio firmado con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

El delegado de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha insistido en que será una edición "distinta de Fitur, en una fecha y condiciones fuera de las habituales, pero asistimos llenos de ilusión". Y ha adelantado dos de los contenidos que la comunidad autónoma llevará a la feria de Madrid: "El menú gastronómico del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la nueva imagen turística de Andalucía".

Por su parte, Gregorio García, presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha resaltado "la importancia de recuperar la confianza de los viajeros para que vuelvan a visitarnos, algo que se consigue con vacunas y transmitiendo una imagen de seguridad del destino". García ha dado buenas noticias y ha asegurado que ya hay signos de recuperación del turismo en la provincia: "Para el próximo fin de semana hay prevista una ocupación hotelera del 45%".

El stand de Turismo Andaluz tendrá una imagen unitaria, con lo que Granada compartirá estética y estructura externa con el resto de expositores de las provincias andaluzas. En este diseño, todas las provincias concentran sus mostradores de atención a profesionales y público en una zona expositiva situada en la entrada del pabellón. Esto permite que todos los mostradores sean rápidamente visibles desde la principal zona de flujo de visitantes, facilitando la accesibilidad y la labor promocional. Este diseño responde a la convicción de que la mayor y mejor parte del 'stand' debe estar a disposición de la comercialización y la atención al público durante el fin de semana.

El diseño destaca por su luminosidad, con los soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas. Por primera vez, cada provincia contará en su expositor con una gran pantalla led de 3x4 metros como principal elemento gráfico, que reproducirá imágenes de vídeo en bucle de los principales atractivos turísticos de la provincia de Granada.

Tres grandes fotos retroiluminadas decorarán el espacio. Una de 5x3 metros dedicada al turismo de sol y playa en la Costa Tropical (playa de Poniente), y dos de 8 por 2 metros, con fotos de la Alhambra (El Partal) y de la estación de esquí de Sierra Nevada. Sobre ellas, en letras de grandes dimensiones, se situará la marca 'Granada'.

La selección gráfica se completará en el interior con fotos alusivas al Geoparque de Granada (Desierto de Los Coloraos), el 50 aniversario del hallazgo de la Dama de Baza, la Alpujarra (Barranco de Poqueira), el Poniente (Alhama y Montefrío) y productos como el buceo, el cicloturismo, los hoteles en cuevas, el senderismo, el descenso de cañones, el flamenco y la gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00