Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Una gran idea

Raúl Ramírez Dorantes

Raúl Ramírez Dorantes / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Resuenan estos días en nuestra ciudad con más fuerza de lo habitual los sones y compases flamencos en todas sus variantes, palos y diversos espectáculos. Celebramos el vigésimo quinto aniversario del Festival Flamenco de Jerez, una de las citas más importantes de expresión de nuestro arte más andaluz y a su vez más universal.

Cante, toque y baile en sus mejores interpretaciones ponen a Jerez por unos días en el lugar más notorio del mapa internacional del arte flamenco.

25 años de una Gran Idea. 25 años de una idea que tenía como objetivo la búsqueda de la excelencia, la exhibición elegante de una ciudad, un reclamo más, un llamamiento más de nuestra ciudad al mundo como punto de referencia entre las grandes ciudades de Andalucía de la mano esta vez de la cultura, del flamenco.

Jerez venía a ofrecerle al flamenco, en su casa, su mejor escaparate al mundo para convertirse éste, el flamenco, en otro de los ejes de desarrollo y proyección de una de sus cunas, la ciudad de Jerez.

Pasados 25 años de una gran idea, el Festival de Jerez es una de las pocas realidades que, aún en pandemia, hacen de nuestra ciudad un lugar diferente y único.

Necesitamos más ideas, más grandes ideas que sigan aspirando a la excelencia, a la excelencia de ciudad que merecemos. No podemos permitir que la mediocridad inunde nuestra cotidianeidad. Y para ello necesitamos gestores, una clase política y una sociedad civil de ciudadanos valientes, soñadores despiertos de un futuro como aquel que hace 25 años soñó al ritmo de una bulería ó al compás de una soleá todo lo que supone El Festival Flamenco de Jerez.

Salgamos de lo corriente y de lo cotidiano haciendo de la necesidad virtud. Créanme Jerez lo necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00