Sociedad

La tasa sube en Jerez hasta los 102 casos en una jornada sin víctimas por Covid

Centro de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Por tercer día consecutivo sube la incidencia del Covid en Jerez. De nuevo el incremento es leve, tan solo dos puntos más que este miércoles, pero la tasa se sitúa en la ciudad en los 102 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 16 nuevos contagios en una jornada sin víctimas mortales por la pandemia.

En la Costa Noroeste sube algo la incidencia y en la Sierra sigue bajando hasta los 265 casos por cada 100.000 habitantes. Bornos y Villamartín han recuperado la actividad no esencial aunque el cierre perimetral se mantiene hasta el domingo ya que siguen superando los dos la tasa de 500 casos.

En el conjunto de la provincia de Cádiz este jueves se han diagnosticado 109 casos y un fallecimiento por Covid, aunque la tasa sigue bajando y ya se sitúa en los 88 casos por cada 100.000 habitantes.

En una visita a Jerez le hemos preguntado al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo Juan Marín por las declaraciones de la Ministra de Sanidad Carolina Darias en las que criticaba que Andalucía mantenga el horario de apertura de las discotecas y bares de copas hasta las 02:00h.

A partir de aquí, Marín confía en que ya el próximo verano se recupere la normalidad en los horarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00