Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESION DE CONTROL SESION DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
FÚTBOL

Plenos poderes para Ramón González

El técnico firma un nuevo contrato tras su ascenso al primer equipo y, junto a la dirección deportiva, avanza en la reconstrucción de la plantilla con varias dudas

Ramón, junto a Llamazares en el momento de la firma del contrato

Ramón, junto a Llamazares en el momento de la firma del contrato / CYD Leonesa

Desde este jueves la elección de Ramón González como entrenador de la Cultural para la próxima temporada es efectiva. Lo es tras la firma del nuevo contrato que establece las condiciones de la nueva relación entre técnico y club, ligados desde su llegada hace casi una década. El manchego asumió las riendas del equipo a falta de dos jornadas para la conclusión de la segunda fase en un intento a la desesperada de la dirección por apurar las últimas opciones de play-off. Pasara lo que pasara, sin embargo, la decisión de confíar en él la siguiente campaña era inamovible, aunque faltaba el trámite que así lo refrendara. Las cantidades no sufrirán importantes modificaciones con respecto a lo que Ramón percibía hasta la fecha, ya que desde el primer momento dejó claro que su principal pretensión no era la económica.

Su estreno, dos derrotas, no fue el esperado, pero la confianza de los gestores en su labor es máxima. Tendrá plenos poderes para tomar las decisiones que entienda sean necesarias para iniciar un nuevo plan, siempre de la mano de Ricar Pozo. El director deportivo ya ha iniciado su tarea de reunirse con los jugadores antes de iniciar las vacaciones y muchos de ellos saben la intención del club. A Rodas se le comunicó la no continuidad y a otros que tienen contrato, como Mario Sánchez y Carlos Bravo, se les abrió la puerta de salida. Más dudas hay con jugadores como Julián Luque, que desea seguir vistiendo de blanco aunque acaba contrato, y sobre el que no hay una decisión tomada. Lo mismo ocurre con Sergio Marcos. Por su parte, la renovación de Castañeda interesa.

La única información oficial hasta la fecha es que Aarón Piñán volverá y tendrá ficha con la Cultural después de jugar cedido la segunda parte del curso en el Coruxo, y el regreso a sus lugares de procedencia de los cedidos Zubiaurre, Pipo, Escardó y Álvaro Juan. La maquinaria está en marcha en la sede del Reino de León donde, a diferencia de otras temporadas, se adelantan los plazos a la hora de pensar en la nueva temporada. Incluso a la hora de salir a la palestra y dar la cara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?