Economia y negocios

Reclaman descuentos en la factura de la luz para zonas donde se instalen macroparques solares

Lo ha propuesto el presidente de Aragón que trasladará esta reclamación a la ministra Teresa Ribera / Teruel se encuentra en una situación similar a la de León

Los presidentes de Aragón. Castilla y León y Castilla-La Mancha, Javier Lambán, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García-Page, suscriben la Declaración de Albarracín contra la Despoblación / JUNTA C-LM (EUROPA PRESS)

León

El presidente de Aragón, Javier Lambán, propone que las empresas energéticas apliquen bonificaciones o descuentos a los vecinos de los territorios donde van a implantar los macroparques eólicos y solares. Teruel se encuentra en una situación similar a la de León con multitud de instalaciones de este tipo proyectadas para los próximos años.

Así lo ha explicado públicamente Lambán en la reunión que ha mantenido este jueves con los presidentes de Castilla La Mancha y Castilla y León. Inicialmente la cumbre tenía por objetivo hacer un frente común para atraer proyectos europeos para las provincias de Soria, Teruel y Cuenca aprovechando su consideración de territorios especialmente despoblados. En ese acuerdo no ha entrado León a pesar de ser la provincia que más población ha perdido en la última década junto a Zamora.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco no ha hecho referencia al oeste de la Comunidad en ese encuentro y en sus referencias a la despoblación. Tampoco a los proyectos de macroparques eólicos y solares que afectan a León.  Ha sido Javier Lamban el que se ha referido al impacto de estas instalaciones energéticas.  Ha solicitado una reunión con la ministra Teresa Ribera y ha pedido contrapartidas para los vecinos de los territorios donde se van a implantar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad