Deportes
GIMNASIA RÍTMICA

El CSD, contra los "indicios ciertos de abuso" de Ruth Fernández

Es la respuesta de la Dirección General de Deportes al expediente abierto tras la denuncia de la gimnasta gaditana Claudia Jaimez por el trato recibido por las entrenadora leonesa y su equipo a su paso por el CAR de León

Ruth Fernández y sus métodos, condenados por el CSD / Cadena Ser

León

"Indicios ciertos de comisión de abuso y acoso por parte de la entrenadora Ruth Fernández y su equipo técnico hacia Claudia Jáimez durante su época de gimnasta en el CAR de León". Así concluye el procedimiento de instrucción desarrollado por las Delegadas de Protección del Consejo Superior de Deportes tras la denuncia presentada por Alicia Morales, madre de la gimnasta andaluza, por el trato supuestamente recibido por la ex internacional en alguna de las concentraciones realizadas en el centro ubicado en la capital leonesa.

A finales de diciembre del pasado año Jáimez denunció en sus redes sociales los insultos recibidos por las entrenadoras leonesas. "Inútil, mazapán, bollicao, eres de lo peor del equipo nacional, te van a echar en breve, una benjamín lo hace mejor", contó, apoyada en su intervención por otras compañeras como Carla Vilasánchez.

La resolución denuncia la falta de actuación de la Federación Española de Gimnasia e insta la aplicación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Alto Rendimiento de León, instalación estatal "al objeto de determinar e imponer, si procede, las correspondientes medidas de actuación disciplinarias frente a Ruth Fermández y su cuerpo técnico: Nuria Castaño, Eva Pelayo y Beatriz Brito".

"El compromiso del CSD es firme frente a cualquier tipo de acoso, abuso y violencia sexual en el deporte en aras a garantizar entornos seguros y un correcto desarrollo físico. social, psicológico y deportivo de las deportistas", concluye el escrito de Joaquín de Arístegui, Director General de Deportes.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00