Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Más presión para impulsar el Puerto Seco de Linares

El Pleno aprueba una moción de Linares Primero con los votos de la oposición

Pleno Municipal de Linares del 13 de mayo.

Pleno Municipal de Linares del 13 de mayo. / Ayuntamiento de Linares

Aprobada la moción de Linares Primero sobre el Puerto Seco que tiene como objetivo pedir que se impulse su ejecución y puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía. Y ha salido adelante gracias a la oposición puesto que el equipo de Gobierno se ha negado, principalmente por la forma de la moción, ya que ésta insta al alcalde a reclamarlo, algo que Raúl Caro ha defendido a través de diferentes vías, según ha declarado. “A través del desarrollo del proyecto Puerta de Andalucía, en el del Corredor Central, hemos estado presentes en la presentación de la autopista Algeciras-Zaragoza”, ha detallado Caro-Accino quien también ha asegurado que hay conversaciones con un inversor privado interesado en invertir en el Puerto Seco. “Decirnos que no hemos hecho nada, no es de recibo, hemos hecho y mucho”, ha dicho el alcalde.

En este sentido, el socialista Javier Perales ha reclamado más participación de la oposición en proyectos de calado que se gesten como éste, recordando que gobiernan en minoría. “Este partido no tiene conocimiento del cambio de criterio de este proyecto o de la fórmula público-privada. Reivindicamos el derecho que tenemos a la información”.

El portavoz del grupo proponente de la moción, Juan Fernández, en la línea de su reivindicación, pide más presión para este proyecto que se considera clave en el desarrollo económico de la ciudad, recordando que él lo peleó a pesar de las consecuencias políticas que tuvo. Los votos de IU y CILU también han sido favorables, logrando la mayoría para su aprobación.

Otras mociones aprobadas han sido una de IU que, al igual que se ha llevado a otros municipios, solicita apoyo del ayuntamiento para pedir a la Junta planes de empleo juveniles. Y con unanimidad, una más del PSOE de fomento del arte urbano, incluyendo una galería abierta en el nuevo mercado de abastos.

En cuanto a otros puntos, destaca la aprobación unánime para la concesión de la medalla de oro de la ciudad al colegio de La Presentación en su centenario. Ha habido palabras de reconocimiento de los grupos políticos y ha intervenido, Patricia Montes, la directora, en agradecimiento y recuerdo a la comunidad educativa presente y pasada.

También el pleno ha dado cuenta de la renuncia del concejal socialista Pedro Serrano y se ha dado luz verde al nuevo reglamento de Protección Civil de Linares, elaborado por una subinspectora de la policía Local jubilada, Paqui Tijeras, que hoy ha recibido el aplauso de la corporación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?