Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

La oposición frena el proyecto para remodelar la pista de atletismo en Linares

El compromiso adquirido, en el pleno municipal de hoy, es dejar sobre la mesa la propuesta actual y comenzar a trabajar para que la ciudad cuente con una instalación homologada

Actual pista de atletismo en las instalaciones del "Mariano de La Paz"

Actual pista de atletismo en las instalaciones del "Mariano de La Paz" / Lacontradejaen

No a la pista de atletismo, con las dimensiones actuales, pero sí a una de 400 metros. Los partidos que forman la oposición, en el Ayuntamiento de Linares, consiguen frenar el proyecto de rehabilitación de esta instalación, con 250 metros de cuerda, en el Mariano de La Paz. El asunto se ha debatido tras una moción de urgencia de Linares Primero. El partido, apoyado por PSOE, CILU e Izquierda Unida, ha defendido su postura al entender que, esa actuación, tal y como plantea el equipo de gobierno,  "despilfarra casi 600 mil euros" y "pone parches" para una instalación "que nadie quiere", asegura Juana Cruz, concejal de la formación localista.

"La necesidad de los deportistas es otra", ha apuntado Cruz, esto es, la construcción de una pista homologada de 400 metros y no remodelar la actual, de 250, que es lo que persigue Ciudadanos y Partido Popular como primer paso.
En este sentido, los ediles Angeles Isac y Pedro Cintero han recordado que, si no se ejecutan estos fondos Edusi para la pista de atletismo, se corre el riesgo de perder dicha inversión europea, toda vez que piensan que, esta obra aportará "una pista digna, que también se une a otras como "las de las pistas de Tenis, los baños y otras zonas", ha explicado Cintero.

Esta justificación no ha convencido a Linares Primero, que tacha de incapacidad e inacción al equipo de gobierno "porque no ha sabido gestionar una inversión europea que tenía que haberse ejecutado hace ya meses". Producto de este debate, y después de la unión de los partidos de la oposición, se ha arrancado el compromiso para estudiar este tema en comisión con el fin de adoptar una decisión definitiva.

El equipo de gobierno, por su parte, calcula que el gasto de una pista nueva ascendería a 5 millones de euros, pero el resto de la corporación municipal lo cifra en cerca de 3. Tanto en las filas de CILU,  como en las de Izquierda Unida, coinciden en que una pista de 250 metros no satisface a nadie y que, seguramente, es conveniente "invertir esos casi 600 mil euros en otros proyectos", tal y como ha señalado el concejal de izquierdas, Carmelo Gragera.

El PSOE, que ya anunciaba esta semana, en rueda de prensa, su opinión al respecto, ha recordado a los partidos del equipo de gobierno que "los programas electorales hay que cumplirlos", porque en época electoral "hablaban de construir una pista de 400 metros", según el concejal Javier Palacios. Una vez que esta moción de urgencia salía adelante, con los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular, la remodelación para la pista de 250 metros se deja sobre la mesa. Incluso, según los socialistas, "se podría estudiar, en comisión, una ubicación nueva para construir una pista de 400", ha propuesto Palacios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?