Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Asociaciones empresariales exigen un protocolo para recibir cruceros en Balears

Aseguran que comunidades como Canarias reciben buques nacionales desde finales de 2020

Representantes de asociaciones firmantes a la petición.

Representantes de asociaciones firmantes a la petición. / Cadena SER

Más de medio centenar de organizaciones empresariales reclama al Govern y a Autoritat Portuària de Balears que hagan los deberes y pongan en marcha cuanto antes un protocolo en las Islas para relanzar el turismo de cruceros. Aseguran que comunidades como Canarias reciben buques nacionales desde finales de 2020 y otras comunidades como Valencia o Cataluña han creado sus propios protocolos para impulsar este sector en verano.

Toque de atención a las autoridades de las Islas por parte de los empresarios porque critican que Balears es de las pocas regiones del arco Mediterráneo que no cuenta con un protocolo para recibir cruceristas nacionales. Hay que tener en cuenta que el Gobierno central, que es el órgano competente, tampoco ha impulsado un protocolo para atraer buques internacionales. El presidente de la patronal PIMEM, Jordi Mora, recuerda además que el turismo de cruceros necesita hasta cuatro meses para poner planificar las rutas y las reservas. 

Precisamente esta semana el Parlament aprobaba por unanimidad instar al Govern a poner en marcha de forma inmediata un protocolo sanitario para recibir turismo de cruceros entre puertos nacionales. En ese sentido, desde la patronal APEAM, su presidenta Beatriz Orejudo, tiene la esperanza de que en menos de un mes se pueda tener listo este protocolo. De este modo, a partir de julio prevé que las Islas puedan comenzar a recibir poco a poco cruceristas.

Desde la plataforma Sí a los cruceros, su portavoz Álex Fraile, destaca las estrictas medidas de seguridad que han implantado las compañías y recuerda que es un tipo de viajero familiar interesado por la cultura, la gastronomía y por las compras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?