Sociedad | Actualidad
UCAM Murcia

El UCAM "echa mucho de menos" a la afición

Cate durante un partido de la Liga Endesa / Foto: acb Photo / J. Bernal

Murcia

Emanuel Cate, pívot del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha valorado que el público pueda regresar a los pabellones de la Liga Endesa en el tramo final de la temporada y ha admitido que echan "mucho de menos" la presencia de aficionados y, con respecto al partido de este sábado frente al MoraBanc Andorra, ha dicho que tienen que "salir tan enchufados como ante el Unicaja".

El joven jugador rumano, de 23 años y que cumple su tercera temporada en el cuadro grana, ha hecho referencia al hecho de que pronto se puedan abrir las puertas del Palacio de los Deportes cuando al equipo dirigido por Sito Alonso le faltan por disputar tres encuentros, dos de ellos en casa contra el MoraBanc y el domingo 23 de mayo frente al Casademont Zaragoza.

"Todos echamos de menos al público, pero tenemos que esperar la confirmación oficial de su regreso. Este deporte pasa muchísimo por los aficionados, que disfrutarían de nosotros y nosotros de ellos. Se ha hecho muy raro jugar sin los seguidores en la grada y cuando vuelva nos tendremos que acostumbrar de nuevo, pero esto es el deporte y más el profesional", ha apuntado Cate, quien considera que "debería aplicarse la apertura de los pabellones para todas las comunidades, pero yo no tomo las decisiones al respecto y están ahí los que deben hacerlo".

El de Bucarest reconoce que "han sido condiciones muy duras para todos los equipos las que estamos soportando con cosas que no puedes controlar y que te impiden estar siempre al 100%".

El UCAM CB, que es el duodécimo clasificado con un bagaje de 14 victorias y 19 derrotas y viene de ganar por 81-68 al Unicaja de Málaga, confía en subir algunas posiciones para así clasificarse para competición europea y, si es posible, acceder a las eliminatorias por el título liguero.

"Tenemos que seguir nuestro camino, nos quedan tres partidos y nos centramos en ganar el próximo", ha comentado.

Pensando en ese compromiso del sábado a las seis de la tarde y tomando como referencia el del sábado anterior, Cate ha indicado que tienen que "salir tan enchufados como frente al Unicaja y pelear por nuestras opciones".

El interior universitario, que promedia 6,3 puntos, 4,8 rebotes y 8,6 de valoración en 16 minutos por partido en sus 33 comparecencias en este campeonato, continúa en "una buena línea y, aunque hay aspectos por mejorar" y está "en esa dinámica de ayudar al equipo dándolo todo, como he hecho siempre".

Esa contribución consiste básicamente en defender bien, aportar en ataque y, sobre todo, en la faceta reboteadora, en la cual destacan los de Sito Alonso hasta el punto de que el UCAM CB es el conjunto con más capturas de la competición con 36,94 por encuentro.

"El rebote es una de nuestras virtudes porque tenemos muchas ganas de coger los balones sueltos y estemos más o menos acertados esas ganas siempre están ahí", ha explicado el rumano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00