Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Tribunales

Condenada en Palencia a 2 años de cárcel por secuestrar a su hijo para que no fuera con su padre

La sentencia impone además una pena de cuatro años de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad

Sentencia llamativa en Palencia

Sentencia llamativa en Palencia / Getty Images

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha condenado a una mujer, Laura M.M., a una pena de dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por un delito de sustracción de menores, en concreto del hijo de 12 años que tiene en común con el demandante, su exmarido, Javier A.M., según información que publica El Norte de Castillay que firma Ricardo Sánchez Rico. El Fiscal mantuvo que la acusada, en su afán de entender que su excompañero sentimental no era apto para ejercer la custodia de su hijo y de no cumplir con las resoluciones judiciales, decidió unilateralmente retener y no entregar al menor a su padre.

En el juicio que se salda con condena, el Ministerio Público incidió en que, en las navidades de 2015-2016, la mujer no entregó el niño a su padre, impidiendo a ambos disfrutar de la mitad del periodo navideño que les correspondía estar juntos. A partir de ese momento, "con el exclusivo fin de impedir cualquier posibilidad de contacto del menor con su padre", dejó incluso de llevarle al colegio, presentado el niño un absentismo escolar del 98 por ciento en el periodo entre el 8 de enero y finales de junio de 2016".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?