Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Se dispara la venta de medidores de CO2 en Navarra: "De 2 a 200 en la última semana"

El sector hostelero se prepara para la reapertura de interiores el próximo lunes en Navarra

Medidores de CO2

Medidores de CO2 / INBIOT

El Gobierno de Navarra contempla la reapertura de interiores del sector de la hostelería a partir del próximo lunes 17 de mayo y estudia la posibilidad de permitir una apertura sin aforos siempre que los locales cuenten con medidores de CO2. Con este planteamiento, en los últimos días se ha disparado el número de reservas de estos aparatos. En Gasteiz Componentes se encargan de la distribución y cuentan en la SER que han pasado de vender 2 a la semana a 200 esta última. La empresa comenzó con la distribución de estos medidores hace más de un año, pero de forma "residual y sobre todo para oficinas". Ahora, una vez anunciada la reapertura de interiores en bares y restaurantes "se ha disparado la venta en este sector".

La asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha llegado a un acuerdo con la empresa navarra INBIOT que fabrica este tipo de medidores. "Nos llegan consultas de otras comunidades, pero sobre todo estamos vendiendo en Navarra" cuenta su responsable, María Figols. En los últimos dos días han cerrado más de 30 pedidos y ahora aceleran la producción para llegar a tiempo y poder entregar los medidores antes del lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?