Economia y negocios

El Ayuntamiento de Pamplona estudia prorrogar las terrazas provisionales hasta septiembre

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, avanza en la SER que, dependiendo de la situación sanitaria, existe la posibilidad de que las terrazas se mantengan en verano

Convivencia en el Casco Viejo de Pamplona tras el final del toque de queda y la apertura de las terrazas sin restricciones (13/05/2021)

Convivencia en el Casco Viejo de Pamplona tras el final del toque de queda y la apertura de las terrazas sin restricciones (13/05/2021)

17:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620905253104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, asegura que el Ayuntamiento de Pamplona estudia la posibilidad de prorrogar las terrazas instaladas durante la pandemia hasta septiembre: "Tienen vigencia hasta el 30 de junio, pero, dependiendo de la situación sanitaria, podemos mantenerlas en verano", afirma.

El horario de cierre de estas terrazas es diferente al resto, deben cerrar a las 23:00 horas, criterio que acordaron con el Ayuntamiento cuando se instalaron. Esto hace que las terrazas instaladas de forma excepcional en el Casco Viejo de Pamplona no se conviertan en una pesadilla para los vecinos del barrio.

Este fin de semana, con motivo del final del toque de queda, el Ayuntamiento reforzará la presencia policial en las calles de la capital.

Chuchín Almingol, miembro de AZ Ekimena, hace hincapié en buscar un equilibrio entre el ocio y el descanso del vecindario para hacer un barrio agradable para todos. "Hay que buscar un equilibrio que ya estaba roto antes de la pandemia porque hay mucha hostelería en calles muy pequeñas".

Además, Almingol destaca que no solo hay un tipo de hostelería en el centro de la capital: "Están los negocios de personas que viven en el propio barrio y fondos de inversión que no les preocupa más que hacer caja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00