La 'tomatina' de Piñel de Abajo
La Asociación Prao de Luyas de la localidad de la comarca del Campo de Peñafiel organiza este sábado desde las 10:00 horas la 11ª edición de su Jornada de la Biodiversidad
Eduardo Perote, miembro de la asociación, apunta que "es necesario reivindicar nuestras variedades tradicionales" como el tomate castellano
Los participantes recibirán diversas variedades de tomate y podrán observar también los 40.000 ejemplares de árboles plantados en el entorno del municipio en los últimos 10 años
Peñafiel
Sin robarle el protagonismo a esta fiesta de la exaltación del tomate en Valencia, la comarca del Campo de Peñafiel cuenta con otra cita que realza el fruto herbáceo quizás más presente en nuestros platos.
La Asociación Prao de Luyas de Piñel de Abajo organiza este sábado desde las 10:00 horas la 11ª edición de su Jornada de la Biodiversidad. Eduardo Perote, miembro de la asociación, apunta que "es necesario reivindicar nuestras variedades tradicionales" como el tomate castellano.
Los participantes recibirán diversas variedades de tomate y podrán observar también los 40.000 ejemplares de árboles plantados en el entorno del municipio en los últimos 10 años.
El propio Perote reivindica la necesidad de "poner en valor lo nuestro" y apunta que "venimos de la naturaleza y cuanto más estemos con ella, llegaremos más lejos con ella". Por esa razón, el propio Perote se plantea la idea, nada descabellada, de crear una IDJ del tomate castellano porque "¿por qué no podemos darle la importancia que tienen otros tomates, como el de Barbastro? Aquí estamos nosotros para reivindicarlo".
En el audio que acompaña esta información puede repasarse toda la interesante entrevista que ha protagonizado, Eduardo Perote, este jueves en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.