Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Salud confía en poder empezar a vacunar a menores de 50 a partir de junio

Hoy comienza la vacunación a personas de entre 55 a 59 años en La Rioja

La Rioja da un paso más en el plan de vacunación. Hoy se comienza a vacunar a personas de entre 55 a 59 años en la comunidad. Son más de 900 personas de este colectivo las que están citadas durante esta jornada en Riojaforum, donde recibirán la primera dosis de la vacuna.

En estos momentos, con la distribución de vacunas actual se espera cumplir con las previsiones que tiene la consejería de Salud para el plan de vacunación. Además, el ritmo se va a acelerar porque a las personas mayores de 50 años se va a inyectar la vacuna de Janssen, una vacuna que solo necesita una dosis.

"Esta vacuna nos permite tener personas con pauta completa de manera más rápida que con otras vacunas. Durante esta semana vamos a administrar más de 15.000 dosis y alrededor de 11.000 riojanos tendrán la inmunidad completa", asegura Pello Latasa, director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja en La Primera Llamada de la Cadena SER.

Además, el 15 de mayo se espera haber concluído el grueso de la inmunización de las personas mayores de 70 años y toda la población de 60 a 69 años. "Con las previsiones actuales, pensamos que sería posible vacunar a los menores de 50 a partir del mes de junio", ha avanzado Latasa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?