Política

El Ministerio invierte 2,5 millones de euros para la ampliación del Teatro Bretón

Está previsto que para el mes de septiembre se lance un concurso de ideas, que podría adjudicarse a principios de 2022

El ayuntamiento de Logroño y representantes del Ministerio de Agenda Urbana / Cadena SER

Logroño

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno Central invertirá íntegramente 2,5 millones de euros para la ampliación del Teatro Bretón. Está previsto que para el mes de septiembre se lance un concurso de ideas, que podría adjudicarse a principios de 2022 y a final de ese año empezarían las obras.

Se da así un paso adelante en la futura ampliación del Teatro Bretón. A partir de septiembre se podrán presentar los proyectos a un concurso de ideas, que tendrán la intervención de un jurado para elegir el mejor proyecto que responda a las necesidades. Uno de los principios de las bases del concurso será la flexibilidad y adaptación de los espacios.

La ampliación del Teatro Bretón, cada vez más cerca (13/05/2021)

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620908131_865612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay que atender a las demandas actuales pero con la vista puesta en el futuro. Se invita así a pensar de qué manera los edificios pueden estar preparados con cuestiones de flexibilidad y adaptación. Hay muchos avances en cuanto a la tipología de teatros y cómo gracias a la tecnología se pueden adaptar y transformar", ha apuntado Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El alcalde de Logroño ha insistido en la necesidad de incorporar también usos educativos en esa ampliación. El dinamismo y la polivalencia serán unas de las premisas de los proyectos. Además, la demolición del edificio de los antiguos Juzgados correrá a cargo del consistorio.

"Todo apunta a la creación de una sala amplia que podrá dividirse, con 300 localidades. Este espacio, a través del anexo, va a permitir acceder al teatro también en la primera y segunda planta, con la compartición de los ascensores", ha asegurado Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño.

Además, señala el alcalde que gracias a esta ampliación el Teatro Bretón de Logroño podrá acoger una oferta más contemporánea y de vanguardia que se demanda a día de hoy y que las dotaciones actuales no llegan a cubrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00