Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Derecho

Claves para la firma de un contrato de arrendamiento

Los expertos abogados del despacho CIALT explican algunos detalles para facilitar estos trámites

CIALT

CIALT / CIALT

Para poder alquilar una vivienda es necesario realizar una serie de trámites . Un contrato de arrendamiento también conocido como contrato de alquiler, es un documento en el que el arrendador y arrendatario formaliza un acuerdo, en el que se cede la utilización y el disfrute de un inmueble por un determinado periodo de tiempo y a cambio de un pago.

Para que ese contrato de alquiler sea lo más correcto posible, la asesora legal y experta en derecho mercantil, Cristina Martín, del despacho de abogados CIALT explica diferentes claves.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la hora de la firma por parte del arrendador y el arrendatario hay que tener en cuenta los diferentes tipos de contratos que hay, si es un contrato para una vivienda o para un local con otros usos. También hay que dejar fijada la renta que se va a pagar y la fianza que se pide y es conveniente que quede claro lo que se puede hacer en casos de impagos.

Además, Cristina Martín, ha explicado como a consecuencia de la COVID 19 y con la publicación de un Real Decreto, desde el pasado 9 de mayo existe una prórroga extraordinaria con un plazo máximo de 6 meses para todos aquellos contratos cuyo plazo finaliza entre el 9 de mayo y el 9 de agosto de 2021.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?