Sociedad

Cantabria empieza este viernes a vacunar a sus pescadores en Santoña, San Vicente y Santander

En 3 días se espera vacunar a unas 900 personas

Capturas de pesca. / Cofradia de pescadores

Santander

Cantabria empezará este viernes, 14 de mayo, a vacunar contra el coronavirus a los pescadores y otros profesionales del sector en la región, en principio en tres puertos: Santoña, Santader y San Vicente de la Barquera. Es la información que  "extraoficialmente" tiene la Consejería de Pesca y el colectivo, según han indicado  sus máximos responsables, Guillermo Blanco y Miguel Fernández, presidente de la Federación de Cofradías de la comunidad y patrón mayor de Santoña.

Ambos han comparecido en una rueda de prensa para informar de una feria sobre artes fijas en la villa junto a su alcalde, Sergio Abascal, y a preguntas de los periodistas sobre la inmunización del colectivo frente al Covid Fernández ha valorado la vacunación -con el suero de Janssen, de una única dosis- porque aportará "estabilidad a la flota y a los puertos pesqueros", debido a la movilidad de los buques, en los que las distancias son "imposibles de mantener".

Por eso, se ha mostrado "muy contento" y "feliz" por la campaña que, según las previsiones del Servicio Cántabro de Salud, se iba a desarrollar a lo largo del fin de semana, esto es, hasta el domingo, vacunando en esos tres días a entre 800 y 900 personas, según ha precisado Fernández. Y aunque no les habían comunicado "oficialmente nada", cree que les van a "acercar las vacunas a casa", es decir, que se las van a poner en los puertos, no en otros lugares habilitados al efecto para inmunizaciones masivas como el Palacio de Exposiciones de la capital. El portavoz de los pescadores ha aprovechado para agradecer la labor desarrollada por el alcalde de Santoña y el consejero de Pesca, también titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente, que han "contribuido muchísimo" a la vacunación de la flota. Así, ha valorado que Blanco "se mojase" en favor de este gremio, dentro de todos los que abarca su departamento, así como el "trabajo subterráneo" que ha llevado a cabo el regidor. Por su parte, el consejero ha lamentado que se haya "tardado tanto" en inmunizar a un sector que, como ha reiterado, ha sido estratégico y prioritario durante la pandemia. "Ya es hora", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00