Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Hostelería

La Asociación de Hostelería y Turismo se marcha de la Federación Empresarial Segoviana

Desde HOTUSE no entienden que la Junta de Castilla y León haya tomado las decisiones del cierre de interiores sin la autorización del Tribunal Superior de Justicia y sin consultar a nadie

Jesús Castellanos, presidente HOTUSE, y Andrés Ortega, presidente FES / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS ha decidido salir de la Federación Empresarial Segoviana (FES). Una decisión que desde la Asociación aseguran ya tenían pensada desde el año pasado, pero ciertas decisiones y acciones de la FES durante este último año han sido decisivas para su salida.

“Nosotros creemos que defendemos mejor al sector de manera autónoma”, señala el presidente de HOTUSE, Jesús Castellanos. “Históricamente HOTUSE dentro de FES nunca se ha sentido bien considerada, nunca hemos encontrado nuestra ubicación. Y este último año hemos visto cosas que han sido ‘la puntilla’. Cosas que FES considera que tiene que hacer y nosotros creemos que no tienen que ser así”, declara Castellanos.

Ambas organizaciones continúan sus caminos por separado ante una disparidad de criterios, pero no descartan que sus caminos se crucen y realicen cosas en común. El presidente de HOTUSE aseguraba que no hay que “hacer un drama” de esta salida, ya que en FES tampoco están todas las asociaciones empresariales.

Por otro lado, Jesús Castellanos ha comentado las palabras del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sobre el posible cambio en el criterio del semáforo que marca el cierre de los interiores según la incidencia acumulada a 14 días, actualmente instaurado en los 150 casos por 100.000 habitantes.

Lo ha hecho para criticar que “las promesa de Igea son promesas que se quedan en nada. No queremos promesas queremos hechos consumados”, decía Castellanos. Que aseguraba que no entienden que la Junta no haya pedido la autorización al Tribunal Superior de Justicia ni haya consultado a nadie para tomar estas decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00