Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El aeropuerto de Sevilla contabiliza en abril casi 27.000 viajeros más respecto al mes anterior

El aeropuerto de Sevilla recibe la llegada de turistas, en una foto de archivo.

El aeropuerto de Sevilla recibe la llegada de turistas, en una foto de archivo. / María José López (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Sevilla ha contabilizado el pasado mes de abril 79.015 pasajeros --un 88,4 por ciento menos que el mismo mes del año 2019--, si bien esta cifra representa casi 27.000 viajeros más en comparación con quienes usaron la terminal en marzo de 2021 (52.154).

En concreto, el aeropuerto hispalense ha registrado 26.861 pasajeros más, según informa AENA en su página web, consultada por Europa Press. Este mes de abril se han realizado 2.326 operaciones aéreas, un 59 por ciento menos respecto a 2019, frente a las 2.369 que se produjeron el pasado mes de marzo.

La diferencia entre el acumulado de estos cuatro primeros meses del año y los cuatro primeros de 2020 es aún mayor como consecuencia de la situación antual derivada de la pandemia del coronavirus. No en vano, durante el comienzo del pasado año --aún no se había decretado el estado de alarma--, el aeropuerto contabilizaba más de un millón de pasajeros.

En esos cuatro primeros meses, los viajeros que utilizaron el aeródromo sevillano fueron 1.370.337, una cifra muy alejada de los 234.718 pasajeros registrados en este cuatrimestre de 2021, lo que equivale a un 90,1 por ciento menos en relación con el año 2019.

La diferencia entre el acumulado del primer trimestre de 2020 y el periodo marcado por los cuatro primeros meses de ese año es apenas significativa y ello obedece a que el inicio del estado de alarma a mediados de marzo y las restricciones de movilidad provocaron que el aeropuerto registrara tan solo 2.085 pasajeros en abril de 2020, resultado de las 579 operaciones de vuelo que se efectuaron en ese periodo.

No obstante, el aeropuerto sevillano sigue remontando el vuelo y continúa la tendencia al alza en lo que respecta al número de viajeros, pues el incremento de casi 27.000 usuarios en abril se suma a la subida experimentada en marzo de algo más de 15.000 personas.

INCREMENTO DE LAS CONEXIONES EN MAYO

En cuanto al tráfico de viajeros en este mes de mayo, se estiman mejores cifras aún que las contabilizadas en abril a tenor de los vuelos programados por las distintas compañías aéreas, que incorporan o retoman rutas con más de una veintena de ciudades europeas pertencientes a diez países del continente, e incrementan las conexiones con Marruecos.

En mayo, el número de rutas previstas supondrá una subida muy importante respecto a meses anteriores. No en vano, Ryanair tiene previsto vuelos a Colonia (Alemania); Bruselas (Bélgica); Burdeos, Toulouse y Marsella (Francia); Budapest (Hungría); Dublín (Irlanda); Bari, Bolonia, Catania, Milán, Roma --aeropuerto de Fiumicino--, Nápoles y Venecia (Italia), y Malta, la mayoría de ellos, en la segunda quincena del mes, según informa la página web de la compañía consultada por Europa Press.

Asismismo, la aerolínea de bajo coste de bandera irlandesa prevé este mes conectar Sevilla con Cracovia (Polonia); Oporto (Portugal); Edimbugo y Manchester (Reino Unido). Además, la compañía ha programado vuelos a Fez, Rabat y Tánger, en Marruecos, si bien el tráfico aéreo dependerá, en todos los casos como siempre, de cómo evolucione la pandemia y qué normas estén vigente ese momento en los distintos países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?