Sociedad
Diputación Provincial Sevilla

Los Corrales reurbanizará sus calles y pondrá en valor la 'Fuente del Esparto' gracias al Plan Contigo

Tiene consignados una cuantía inicial de 946.890 euros, que se incrementarán alrededor de 260.000 euros gracias a la liquidación resultante del Presupuesto Provincial del 2020

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de la localidad de Los Corrales, Buensuceso Morillo / Raquel Pérez Adrados

Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de la localidad de Los Corrales, Buensuceso Morillo, han celebrado un encuentro en el que han abordado los principales proyectos que acometerá el Ayuntamiento mediante los fondos correspondientes al Plan Contigo y por el que tiene consignados una cuantía inicial de 946.890 euros, que se incrementarán alrededor de 260.000 euros gracias a la liquidación resultante del Presupuesto Provincial del 2020.

Este incremento ha sido abordado por Villalobos con Morillo en el marco de este encuentro, en el que el mandatario provincial ha subrayado que supondrá "poder rematar algunas deficiencias y posibilitar trabajo para sus vecinos". De esa cantidad inicial, el Consistorio destina alrededor de 425.000 euros al programa de inversiones y servicios locales y casi 367.000 euros a empleo y apoyo empresarial.

Morillo ha explicado que, en materia de inversiones, el Ayuntamiento se ha decantado por la reurbanización de calles que necesitan cambio de acerado, saneamiento, asfalto, así como el tendido eléctrico. Por otra parte, se construirá un edificio de salas múltiples a modo de Casa de la Juventud, que se hará en un parque del pueblo y que irá destinada a los jóvenes.

La alcaldesa ha manifestado que las ayudas a autónomos constituyen uno de los ejes principales dentro de este programa, así como ofrecer trabajo a las personas desempleadas mayores de 45 años para la realización del mantenimiento de las instalaciones municipales.

Además, el Ayuntamiento ha optado por los programas de Simulación de Empresas, de Orientación al Emprendimiento y de Formación a la Carta y se ha acogido a la línea de mejoras de los espacios productivos y de formación para colectivos con dificultad de inserción laboral, así como líneas específicas con bonos al consumo.

Igualmente, se señala que los Corrales cuenta con un entorno denominado 'Fuente del Esparto' situado a dos kilómetros del municipio y rodeado de bosque y agua. Se trata de un paraje, lugar de celebración de su tradicional romería de Nuestra Señora del Buensuceso. Sobre este lugar, la alcaldesa ha explicado que se pretende "adecentarlo con la puesta de merenderos a fin de que los visitantes disfruten del lugar no sólo durante la romería sino los fines de semana o en otros momentos". "Con la pandemia hemos comprendido la importancia de vivir al aire libre y por esa razón vamos a invertir en este paraje", agrega.

Villalobos ha incidido en la apuesta que realizan los ayuntamientos con el Plan Contigo "gracias a su versatilidad y flexibilidad para que ellos puedan adaptar el Plan a las exigencias de sus vecinos, tal y como ha hecho la alcaldesa de Los Corrales".

Los Corrales también tiene consignadas otras cuantías para programas como maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (28.037 euros); reactivación cultural y deportiva (35.410 euros); ayudas de emergencia social (22.228 euros); prevención de la exclusión social (34.491 euros) y eliminación de desequilibrios tecnológicos (34.900 euros).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00