Sociedad

Aemet prevé un fin de semana "casi veraniego" con máximas hasta 35 grados

Durante gran parte de la semana seguirán los vientos de poniente que mantendrán el ambiente con temperaturas altas y humedad relativa baja

Aemet prevé un fin de semana "casi veraniego" con máximas hasta 35 grados / Getty Images

Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana cálido, "casi veraniego", en la Comunitat Valenciana, con temperaturas superiores a los 30 grados y que podrían acercarse a los 35 el domingo. Es probable que el fin de semana las brisas queden inhibidas y sople viento de poniente durante gran parte del día, sobre todo en las provincias de Alicante y Valencia, lo que dará lugar a esas temperaturas tan elevadas.

Además, durante gran parte de la semana seguirán los vientos de poniente que mantendrán el ambiente con temperaturas altas y humedad relativa baja.

Este jueves y viernes soplarán brisas de mar que penetrarán unos kilómetros tierra adentro y refrescarán algo la franja costera, según las fuentes de Aemet.

Aemet recuerda que deben seguirse las medidas anticovid en la Comunitat Valenciana y recomienda protegerte del sol en playas y salidas a otras zonas al aire libre.

Según indica, a mitad de mayo los índices de radiación ultravioleta (UV) son "altos o muy altos", similares a los de mitad de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00