Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Navidad

El Ayuntamiento proyecta un belén de 100 metros cuadrados

Este año también habrá photocall y exposición fotográfica

La planificación municipal para el próximo Nadal dio un paso más este jueves, después de que la Xunta de Gobierno Local validara el expediente de contratación del belén monumental de la Casa de las Artes, un acuerdo para dos años con opción de dos prórrogas de un año cada una. Contará con un plan de seguridad y otro específico de cumplimiento de la normativa Covid.

“Esta Navidad en Vigo volverá a haber un gran belén en la Casa de las Artes”, después de que el pasado no se había organizado por el Covid, aseguró el alcalde, quien avanzó que será “ superlativo” y tendrá 100 metros cuadrados: catorce metros de ancho por siete de ancho. La exposición conjugará la escenografía tradicional del nacimiento con por lo menos cinco elementos identificables con la ciudad de Vigo; Caballero puso como ejemplo una lonja de pescado, una salinas romanas, una iglesia románica o cesteros.

El alcalde adelantó que el belén podrá ser visitado dos meses, desde lo 15 de noviembre hasta el 15 de enero, en la sala ovalada de la planta baja de la Casa de las Artes, con la previsión de acoger también visitas guiadas para centros educativos, de treinta minutos de duración y grupos de treinta personas como máximo.

Novedades

El último año del belén, la Navidad 2019-2020, más de 86.000 personas pasaron a verlo, una cifra que el alcalde confía en superar este año con el nuevo diseño y con las actividades complementarias que se ofrecerán los próximos años. La primera, desveló Caballero, una muestra fotográfica en la sala anexa de la Casa de las Artes, de carácter “pedagógica y instrutiva” para explicar las escenas representadas en el belén. Habrá un mínimo de 30 imágenes de 100x50 centímetros.

Además, el contrato municipal incluye la creación de una zona de photocall acondicionada y decorada, que permitirá a los visitantes retratarse “con figuras representativas y singulares del belén y navideño a tamaño real”, explicó el regidor.

Abel Caballero informó además de la prórroga del contrato de la iluminación decorativa navideña, adjudicada hace tres años a la empresa Ximénez, por un año más. “Que nadie créela qué todo esto se improvisa, esto está pensado, meditado”, argumentó Caballero sobre la campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?